Estados

"Nosotros ya cumplimos, les toca a ustedes": doctores de Aguascalientes exigen bono a Gobierno Federal

A cerca de mil 500 trabajadores del Hospital Hidalgo, de Aguascalientes, se les adeuda el Bono Covid prometido por las autoridades del Gobierno de México, acusan

Por  Carolina Solís

Personal del sector salud del Hospital Hidalgo, de Aguascalientes, protestaron hoy en exigencia de sus bonos Covid.(@SomosLJA)

Personal del sector salud del Hospital Hidalgo, de Aguascalientes, protestaron hoy en exigencia de sus bonos Covid. | @SomosLJA

Aguascalientes.- En México, mientras algunos empleados del sector salud protestan porque no han recibido las vacunas contra el Covid-19 otros reclaman lo prometidos bonos por haber permanecido ya durante más de un año en la primer línea de batalla contra el Covid-19, tal es el caso del personal del Hospital Hidalgo de la capital de Aguascalientes.

Con pancartas en mano, entre las que resaltaba la frase "Nosotros ya cumplimos, ahora les toca a ustedes" salió hoy a las calles un amplio grupo de médicos, doctoras, enfermeros y demás personal del lugar para reclamar al Gobierno Federal, liderado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pago de los bonos Covid que se les prometieron para que continuaran atendiendo a pacientes contagiados de SARS CoV-2.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Francisco Javier Araiza Méndez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Hidalgo señaló que son cerca de mil 500 trabajadores a los que se les adeuda el Bono Covid prometido por las autoridades de salud del Gobierno de México.

El representante de los quejosos señaló que la manifestación que se realizó la mañana de hoy es el primer llamado que realizan a las autoridades de la Secretaría de Salud Federal y de la Secretaría del Bienestar y de no ser escuchadas y resueltas sus quejas las protestas podrían llegar al Palacio de Gobierno o incluso a un paro laboral.

Lee más: Pronóstico del clima en Aguascalientes hoy 16 de abril del 2021

Según lo expresado por el líder sindical, a la fecha únicamente 150 trabajadores del Hospital Hidalgo, de Aguascalientes, han recibido un bono de 4 mil pesos por parte del Gobierno Federal, sin embargo, señala que este debe de ser entregado a los más de mil 080 empleaos de base y más de 500 que laboran como suplentes, eventuales y residentes.

Doctores de Aguascalientes exigen bono de Covid a Gobierno Federal
"Apoyo al sector salud", "Solicitamos bono Covid" y "Nosotros ya cumplimos, ahora les toca a ustedes" son algunas de las frases que el personal médico, de enfermería y otras áreas del Hospital Hidalgo plasmaron hoy en las pancartas con las que salieron a protestar a las calles de Aguascalientes. @Nu9veAgs

Durante la protesta, otras quejas surgieron por parte del personal del Hospital Hidalgo, entre ellas que el personal carece de una basificación, que se les adeuda un pago como hospital de tercer nivel, entre otras.

Situación del Covid-19 en Aguascalientes

Cabe mencionar que el Hospital Hidalgo, ubicado en la ciudad de Aguascalientes, es el que ha brindado mayor atención a nivel estatal a los pacientes con Covid-19 a lo largo de más de un año que se padece la pandemia del SARS CoV-2 en la entidad.

Al día de hoy, Aguascalientes suma 21 mil 077 personas contagiadas con Covid-19, de las cuales han fallecido 2 mil 535.

Hasta el pasado 14 de abril en Aguascalientes se habían aplicado un total de 135 mil 648 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 116 mil 179 fueron suministradas a adultos mayores y 19 mil 469 al personal del sector salud.

El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, difundió hoy en redes sociales que "continúa la campaña de vacunación para el sector salud público y privado de nuestro estado y seguiremos gestionando ante la federación para cubrir la inmunización del personal al 100%".

Asimismo, publicó un video en el que celebró el anuncio del Gobierno Federal sobre la aplicación de las vacunas al personal docente que en la entidad a partir del próximo 28 de abril.

Lee mas: 89 adultos de Guanajuato dan positivo a Covid-19 aún con vacuna

Martín Orozco añadió que la educación en Aguascalientes está a cargo de cerca de 35 mil personas, la cuales laboran tanto en instituciones educativas del sector público y como del privado.

 
Denuncian que PRI y PAN tenían una red de escorts en la Cámara de Diputados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo