Estados

Notarios de Michoacán donan insumos y electrocardiógrafo

El Colegio de Notarios de Michoacán A.C., realizó un donativo de insumos para el personal de salud de dos nosocomios del estado, ante esta pandemia

Por  Mariana Orozco

Miembros del Colegio de Notarios de Michoacán A.C., entregan insumos a los nosocomios de Morelia(Cortesía)

Miembros del Colegio de Notarios de Michoacán A.C., entregan insumos a los nosocomios de Morelia | Cortesía

Michoacán. – El Colegio de Notarios de Michoacán A.C., brindó una donación de insumos y un electrocardiógrafo para el personal que atiende casos de enfermedades respiratorias ante la contingencia del Covid-19 en el estado.

Los nosocomios que recibieron la donación de insumos y del electrocardiógrafo, fueron el Hospital Infantil y el Hospital Civil de Morelia, para que tengan a disposición material de protección para brindar atención médica a los pacientes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“En solidaridad con el Gobierno del Estado y las instituciones de salud que están en el frente de batalla del COVID-19, hacemos entrega de este material que es una aportación de los 187 notarios de Michoacán […]”, señaló el presidente del Consejo directivo del Colegio de Notarios de Michoacán, A.C., Francisco José Corona Núñez.

Corona Núñez, indicó que el material que entregaron para el personal de salud, cuenta con las especificaciones para su uso adecuado y con el fin de que se brinde la atención debida a los pacientes, además de una protección garantizada al sector salud.

Insumos donados para el Hospital Infantil de Morelia:

  • Electrocardiógrafo
  • Carro para electrocardiógrafo
  • Dos baumanómetros
  • Estuche digital
  • Tres estetoscopios dúplex
  • Cuatro pulso-oximetro con pantalla
  • 40 lentes protectores de policarbonato LE01  
  • 20 lentes protectores de policabornato 8212 Seg-1

Donativo para el Hospital General:

  • 476 overoles, color blanco

“Agradecemos el apoyo y solidaridad del gremio de los notarios, porque como los brotes son impredecibles y para que el personal de salud esté protegido, se necesita este tipo de materiales”, comentó el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga.

Carlos Ramos Esquivel, Director de Servicios de Salud, señaló que toda la ayuda es útil, dado que los insumos de los nosocomios se consumen de manera rápida más cuando se trata de una pandemia, como la que se vive en estos momentos.

La entrega de los insumos la realizaron a nombre de los notarios Francisco José Corona Núñez, presidente del Consejo directivo del Colegio de Notarios de Michoacán, A.C.; Isania Lisbeth Solórzano Suárez, tesorera, Octavio Peña Miguel, secretario, y Lucila Arteaga Garibay, vocal.

Te puede interesar:

Día Mundial de la bicicleta: opción ideal para tiempos de contingencia

Restauranteros de Altata son conscientes de posible aplazo en reapertura

Movimientos feministas realizan marcha contra el aumento de feminicidios

La recepción del material fue realizada por el Pablo Sígala Soriano, director del Patrimonio de la Beneficencia Pública y el director del Hospital Infantil, Francisco Vargas Saucedo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo