Estados

Nueva Convivencia en Michoacán; presentan los protocolos

Presentan los protocolos para implementar la Nueva Convivencia que se implementará a partir del 1 de junio en Michoacán

Por  Mariana Orozco

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, en la presentación de los protocolos para la Nueva Normalidad(Cortesía)

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, en la presentación de los protocolos para la Nueva Normalidad | Cortesía

Michoacán. - A partir de este próximo 1 de junio comenzará la Nueva Convivencia en el estado de Michoacán, bajo los protocolos implementados para evitar un mayor contagio por el Covid-19 en la entidad, de acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno estatal.

Silvano Aureoles, gobernador estatal, señaló que esta transición a una Nueva Convivencia, debe ser clara y firme, además de cumplir las reglas y protocolos sanitarios con el objetivo de proteger la vida de los michoacanos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En Michoacán estamos por comenzar una Nueva Convivencia, esto significa, poner reglas claras para que la apertura de lugares se haga poco a poco, ordenadamente, y sin el riesgo de rebrotes de contagio, es una etapa de cuidado, respeto y corresponsabilidad”, señaló el gobernador.

El funcionario estatal resaltó que aunque se vuelva a la nueva normalidad, las medidas no deben dejarse de lado y los ciudadanos deben acatar de manera permanente las reglas de sanidad para proteger a los que más quieren.

La titular de la Secretaría de Salud Michoacán, Diana Carpio Ríos, fue quien presentó los lineamientos de los protocolos para la reactivación de los diferentes sectores, los cuales estarán públicos para toda la población en los próximos días.

De manera permanente se realizaran monitoreos de todas las actividades que vuelvan a esta Nueva Normalidad y los cuales deberán implementar filtros sanitarios que permitan la temprana detección de enfermedades respiratorias.

Negocios en donde se aplicaran las medidas sanitarias

  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Balnearios
  • Museos

Los negocios que vuelvan a reactivar actividades deberán implementar los protocolos que compartió la SSM, aparte de las recomendaciones vigentes desde antes que se registraran los primeros brotes de la epidemia, como evitar el saludo de beso, mano o abrazo, utilizar cubrebocas y reducir la movilidad en las calles.

Aunque el sector educativo determinó que el ciclo escolar se terminará de manera virtual y será hasta el mes de agosto del año en curso, cuando regresen de manera presencial, también este volverá de una forma cautelosa y bajo protocolo.

De igual manera se buscará brindar protección a la salud de los que laboran en el área de comunicación y periodismo, así como celebraciones religiosas, foros, cine y teatro, asimismo descartando por ahora los conciertos y eventos masivos.

Te puede interesar:

López-Gatell no es enemigo del cubrebocas

Aun reanudando actividades prevén que la pérdida de empleo vaya en aumento en Sinaloa

Niño de Sevilla regala su beca para que su amigo sea operado

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, resaltó que esta Nueva Convivencia no significa que la pandemia causada por Covid-19, ya se terminó por lo que recomendó a la sociedad ser cautelosos y continúar acatando las medidas preventivas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo