Estados

Nueva ola de violencia en Aguililla: CJNG presume 41 bajas de Cárteles Unidos tras enfrentamiento

El municipio de Aguililla se encuentra nuevamente en el ojo del huracán por la brutal violencia desatada por el CJNG en Michoacán

Por  Cupatitzio Piña Mendoza

Nueva ola de violencia en Aguililla: CJNG presume 41 bajas de Cárteles Unidos tras enfrentamiento

Nueva ola de violencia en Aguililla: CJNG presume 41 bajas de Cárteles Unidos tras enfrentamiento

Morelia, Michoacán.- Una nueva oleada de violencia sacude a la región de tierra caliente en Michoacán; desde las primeras horas de este día comenzaron a circular una serie de lamentables imágenes y videos, que muestran el grado de bestialidad alcanzado por la violencia desplegada por el crimen organizado en el municipio de Aguililla.

En los atroces videos difundidos por redes sociales a través de la cuenta: unidad de inteligencia ciudadana, se observan vehículos llenos de cuerpos sin vida, camionetas blindadas en llamas con personas abordo y se escuchan siniestros mensajes en los que se celebra la muerte, al tiempo que se lanzan amenazas en contra de los adversarios del Cartel Jalisco Nueva Generación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque al momento no existen un comunicado oficial por parte de las autoridades, los primeros reportes indican que los enfrentamientos se desarrollaron en las inmediaciones de la localidad del Aguaje en el municipio de Aguililla, como una represalia del CJNG en contra del grupo contrario, que intentaba retomar el control de la zona.

Cabe resaltar que recientemente el Departamento de Justicia de los Estados Unidos recalcó que el Cartel Jalisco Nueva Generación es el grupo criminal mejor armado del país, a lo que habría que añadir que es quizá también uno de los más sanguinarios.

Lee más: Ranking de los municipios más violentos México 2021

Los enfrentamientos entre los grupos criminales que se disputan el control de la producción y distribución de estupefacientes en la región de tierra caliente en Michoacán, han alcanzado su punto más álgido en los últimos 4 meses convirtiendo al municipio de Aguililla en una zona de guerra, donde hasta el momento ninguna autoridad ha logrado ingresar.

Lee más: Zamora Michoacán el municipio más violento de México

Hasta el día de hoy, el pueblo sigue incomunicado y en total control del crimen organizado, lo cual ha provocado el desplazamiento de más de 3 mil habitantes que han buscado refugio en otras comunidades cercanas.  

Las imagenes que muestra el video son muy fuertes y pueden resultar pertubadoras para determinadas personas: se recomienda discreción. 

 

Video tomado de la cuenta de Twitter Unidad De Inteligencia Ciudadana (@UnidadDeInteli1)

 
Graba CJNG con dron ataque en Michoacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo