Estados

Nuevo León advierte sanciones de hasta 100 mil pesos a "fiesteros" durante Covid-19

El secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos informó que se ha emitido el documento jurídico para facultar a las autoridades en suspender todo tipo de reuniones masivas

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Nuevo León advierte sanciones de hasta 100 mil pesos a

Nuevo León advierte sanciones de hasta 100 mil pesos a "fiesteros" | Pexel| Foto temática

Nuevo León.- Luego de que el gobierno de Nuevo León reconociera que en la entidad había un rebrote de Covid-19 el pasado 20 de octubre, como nueva mediada había propuesto el cierre de negocios así como la disminución de la movilidad ciudadana.

Tras la propuesta, el gobierno del estado aprobó aplicar multas de 20 mil hasta 100 mil pesos a quien realice fiestas o reuniones masivas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo mencionado por el titular de la Secretaría de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, esta media surge en respuesta ante el repunte de casos de Covid-19, así como la desobediencia del cumplimiento de las medidas sanarías por muchas personas.

En tanto a las multas informó que el departamento jurídico ya había emitido el acuerdo el cual se encuentra en revisión, asimismo añadió que el documento facultará a las autoridades municipales y al personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario para suspender fiestas o reuniones masivas en donde haya al menos 20 personas.

Explicó que como primera medida se llevará a cabo el apercebimiento en el domicilio, y en caso de que no cumplan con la solicitud las multas podrían ser de entre 20 mil hasta los 100 mil pesos.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por la Ssa hasta el momento en Nuevo León se han registrado 78 mil 966 casos y 4 mil 412 muertes, casos que durante los últimos días han marcado una tendencia al alza.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo