Selecciona tu región
Estados

Nuevo León eliminan restricciones, iniciará reapertura total de negocios

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que eliminará las restricciones de horarios y ampliará los niveles de aforo tras la disminución del Covid-19 en la entidad

Por Kenneth Montes

-

Nuevo León.- Este jueves el Comité de Seguridad en Salud del estado de Nuevo León avaló levantar las restricciones de horarios comerciales y disminuir otras medias impuestas en la entidad, ante la disminución de los casos de Covid-19.

De este modo, a partir de este próximo lunes se permitirá la operación de ferias, conciertos, festivales y se ampliaran los horarios y los niveles de aforo en antros, bares, restaurantes albercas públicas, salones de fiestas y zonas turísticas.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O. Cavazos al dar a conocer la actualización del semáforo de incidencia epidemiológica.

Por tal motivo, las autoridades aprobaron reabrir la economía y exhortaron a la población a seguir cuidándose y continuar con las medidas de prevención, como lo es el uso correcto del cubrebocas y el lavado de manos.

El funcionario de la Salud, añadió que cambiará el protocolo en las instituciones educativas, y a partir del próximo 20 de septiembre se suspenderá al salón de clases que presente casos positivos de Coronavirus y no a toda la escuela, como se había estado trabajando.

Leer más: Camarera de un motel fue lanzada por la ventana tras avisarle a una pareja que se les acabó el tiempo

Respecto al número de contagios, detalló que en las últimas 24 horas, Nuevo León registró 805 nuevos casos de Covid-19 y 39 defunciones, mientras que de manera total, señaló que la entidad acumula 268,594 casos confirmados y 13,506 defunciones.

Reconocen a rescatistas de 5 niños atrapados en camioneta junto a su familia por severas inundaciones en fuertes lluvias de Ecatepec, Edomex
Síguenos en