Estados

Nuevo billete de 100 de Sor Juana Inés de la Cruz es nombrado "billete del año" 2020

No solo ha alcanzado un valor superior en Internet, ahora el nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz es nombrado como el mejor billete del 2020

Por  Cristina Herrera

Nuevo billete de 100 con Sor Juana Inés de la Cruz(Foto: Especial)

Nuevo billete de 100 con Sor Juana Inés de la Cruz | Foto: Especial

México.- No únicamente ha alcanzado un valor superior al de su denominación, ahora también el nuevo billete de 100 pesos que trae la imagen de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz fue considerado como el mejor billete del 2020, según lo anunciado por la International Bank Note Society (IBNS).

El ejemplar comenzó a circular por las manos de los mexicanos desde el pasado mes de noviembre de 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su resolución el IBNS expuso que el billete mexicano se encuentra impreso en polímero y trae en él el rostro de una de las mayores exponentes de la poesía barroca de la lengua hispana, Sor Juana Inés de la Cruz.

Leer más: Video: Hombre propone matrimonio a su novia con 5 anillos de compromiso

Por su parte, relata que en la parte posterior se hace gala de un ecosistema de bosque templado, el cual, a nivel internacional, se conoce como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Asimismo, la International Bank Note Society destacó las particularidades históricas y culturales propias de México que se encuentran plasmadas en la pieza de polímero de diseño vertical con novedosos motivos gráficos.

Por todo ello, el IBNS dio a conocer que había seleccionado al Banco de México para ser el acreedor de su prestigioso galardón anual "Billete bancario del año" para l 2020. Refirió que Banxico se encargo tanto de imprimirlo como emitir el ejemplar de papel moneda precisando que forma parte de la actual serie G del banco introducido en el 2018.

Leer más: Mucho show: los mejores memes de la pelea de los "mirreyes" en el campo de golf

Además, puntualiza que el nuevo billete de 100 pesos mexicanos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y la Reserva de la Mariposa Monarca se produjo en la nueva instalación del Banco de México ubicada en el estado de Jalisco, la cual empezó sus operaciones poco antes de la pandemia de Covid-19.

Por último, subraya que en el billete se han mejorado de forma significativa las características de seguridad, las cuales coordinan el paso a un sustrato de polímero.

 
Ana Bárbara es la "Fruta prohibida" de la música grupera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo