Estados

Nuevo semáforo Covid en México: 17 estados en naranja y 15 en rojo

Los funcionarios de la Ssa explicaron que este semáforo de riesgo epidémico aplicará en el país del 22 al 28 de junio

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Nuevo semáforo Covid en México: 17 estados en naranja y 15 en rojo. | Especial

Nuevo semáforo Covid en México: 17 estados en naranja y 15 en rojo. | Especial

Ciudad de México.-El semáforo de riesgo epidémico que aplicará del 22 al 28 de junio en México mostró un ligero avance en comparación de la tercera semana de este mes, y contempla que solamente en 17 estados estarán en color naranja y 15 permanecerán en rojo, como Sinaloa.

En la conferencia de prensa que preside el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell las entidades que color naranja autorizadas son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los estados en semáforo en color rojo son Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Los funcionarios de la Ssa explicaron que para llegar a este semáforo que aplicará en la cuarta semana de junio, se analizan los factores de positividad del Covid-19, la tendencia de casos de la enfermedad SARS-CoV-2 (coronavirus), ocupación hospitalaria y la ocupación de pacientes en los hospitales.

Semáforo rojo

Cuando los estados están en rojo como Sinaloa significa que están el máximo de alerta sanitaria y se podrán realizar las actividades que han sido señaladas como esenciales, así como las funciones relacionadas con la minería, construcción y fábricas de transporte.

Semáforo naranja

Hay una mayor apertura de espacios como lugares públicos, pero se deberá de hacer de manera reducida y con máximo cuidado para aquellas personas que están dentro de los sectores vulnerables a esta pandemia. Contempla también las actividades esenciales, la minería, construcción y fabricación de transporte.

Semáforo amarillo

A partir de este color se regresar a la nueva normalidad con más espacios abiertos y aquellos que habían permanecido cerrados deben de abrir, y se autoriza a partir de este momento que se permita las actividades en las iglesias, museos, entre otros.

Con el semáforo amarillo ya el cuidado baja a medio.

Semáforo verde

Todo regresa a la normalidad, ya se autorizan que todo este abierto para las personas, así como los espacios públicos, ya puede haber clases presenciales y se debe de acudir con el médico para un control de cuidados.

Te puede interesar:

La nube de polvo del Sahara que podría afectar a México y EU

Zoé Robledo condena asesinato de Elizabeth, doctora trans del IMSS

Covid-19 tiene efectos en todo el organismo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo