Estados

Nuggets de pollo sin ¿pollo?, Profeco analiza productos con 20% de carne

La Procuraduría Federal del Consumidor está analizando varias marcas y restaurantes de nuggets de pollo, hasta el momento han encontrado que solo tienen 20 por ciento de carne

Por  Valeria Estrada

Profeco analiza nuggets con 20% de carne/Foto: Pixabay

Profeco analiza nuggets con 20% de carne/Foto: Pixabay

México.- Si eres amante de los nuggets del súper te damos una mala noticia, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha analizado todas las marcas de nuggets de pollo y han encontrado que ninguna tiene en su totalidad carne de pollo.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dio a conocer en una entrevista que el estudio de los nuggets de pollo será publicado en el mes de abril en la Revista del Consumidor, esta investigación busca saber de qué está hecha esta deliciosa comida, para que los consumidores sepan realmente qué es lo que consumen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero no solo los nuggets del súper serán analizados si no también los de restaurantes como McDonald 's, hasta el momento se ha encontrado que varias marcas contienen 18.2 por ciento de grasa, 872 miligramos de sal, mientras que de pollo solo tienen entre 20 y 65 por ciento.

Leer más: Alerta Rápida: Profeco hace un llamado a revisión a los consumidores de la empresa Volkswagen

¿Cúanto pollo contienen los nuggets?

Hasta el momento ninguna marca maneja 100 por ciento de pollo, o por lo menos un 90% y 10 por ciento de empanizado.

Otra de las inconsistencias que ha encontrado Profeco es que el kilo de nuggets puede llegar hasta 842 pesos mexicanos, siendo que el kilo de pechuga de pollo no cuesta eso.

Leer más: ¿Buscas trabajo? No te pierdas este evento de empleo juvenil

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuales son las marcas que no ponen pollo en sus nuggets ya que primero se les notifica a ellos para que puedan contestar a la acusación. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo