Estados

Oaxaca y San Miguel de Allende son las dos mejores ciudades del mundo para visitar

Los dos primeros lugares del World's Best Awards 2020 que otorga la revista Travel + Leisure este año fueron para Oaxaca y San Miguel de Allende, al se considedaras las dos mejores ciudades del mundo para visitar

Por  Carolina Solís

Oaxaca de Juárez y San Miguel de Allende han sido catalogadas como las dos mejores ciudades del mundo para visitar.(Cuatoscuro)

Oaxaca de Juárez y San Miguel de Allende han sido catalogadas como las dos mejores ciudades del mundo para visitar. | Cuatoscuro

México.- En medio de una crisis económica que ha dejado la pandemia del coronavirus, México ha recibido dos buenas noticias: Oaxaca y San Miguel de Allende han sido consideradas como las dos mejores ciudades del mundo para ser visitadas por la revista Travel + Leisure que cada año entrega los premios World's Best Awards. 

Como cada año, este 2020 fue emitida la lista con los 25 mejores sitios para ser visitados a nivel mundial y cabe destacar que en esta lista también se encuentra la Ciudad de México, en el lugar 11 y Mérida en la posición 24.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las reacciones de los presidentes muncipales de Oaxaca y San Miguel de Allende no podían faltar e incluso han enaltecido las tradiciones, arquitectura y gastronomía de estos bellos lugares a través de videos promocionales que se han dado a conocer en las redes sociales a raíz del nombramiento. 

"Nuestra bella Oaxaca de Juárez es la mejor ciudad del mundo para visitar, de acuerdo al listado The Top 25 Cities in the World de la revista @TravelLeisure. Sigamos construyendo, entre todos, la mejor ciudad del mundo".

Posteó en su cuenta de tuitter el alcalde de Oaxaca, Oswaldo García.

 

En el texto que publicó la revista Travel + Leisureen torno a la distinción que le entregó a Oaxaca destacó su arte, arquitectura, historia, artesanías y su riqueza gastronómica, poniendo despecial énfasis en su mezcal y el mole.

Por años, julio ha sido de fiesta para el municipio de Oaxaca de Juárez, pues en este mes es cuando se suele realizar la Guelaguetza, sin embargo la petición que actualmente emiten las autoridades es acatar las medidas sanitarias para evitar la popagación del coronavirus. Pese a ello, algunas activdades  artísticas han utilizado la Internet como un nuevo escenario, el cual les permite llegar a más público de manera digital. Si quieres conocer los programas con que cuentan ingresa a la cuenta de Twitter: @TurismoOaxaca_ 

Respecto a San Miguel de Allende, su alcalde Luis Alberto Villarreal, tuiteó: 

"San Miguel de Allende @guanajuato  #DestinoEjemplar es reconocido nuevamente a nivel mundial por los viajeros en la lista de la prestigiada revista @TravelLeisure. Un logro de todos los que formamos comunidad en esta ciudad. #PatrimonioMundial #SafeTravels #ElCorazóndeMéxico".

 

Cabe destacar que desde el pasado 6 de julio, San Miguel de Allende recibió el aval del World Travel & Tourism Council (WWTC) como un sitio seguro para visitar pese a la pandemia del coronavirus, por lo que a patir del 15 de julio el ayuntamiento municipal permitió la apertura de hoteles con una ocupación no mayor al 40 por ciento.

Pero ¿Qué hace tan especial a Oaxaca y a San Miguel de Allende?

Oaxaca de Juárez

Para conocer las tradiciones de México la ciudad de Oaxaca de Juarez es uno de los sitios idóneos ya que da muestra de la riqueza gastronímica del país, mientras que las festividades de talla internacional como la Guelaguetza da muestra del folclore con que cuenta el sur del país y por si esto fuera poco cuenta con una de las principales joyas arquitectónicas de la época prehispánica: Monte Albán, sitio que desde 1987 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, la ciudad que por cuarta ocasión ha ganado el distintivo de Mejor ciudad del mundo para visitar, desde 2008 también forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco debido a la riqueza histórica y arquitectónica con que cuenta en torno a la Independencia de México.

La construcción más icónica con que cuenta este bello sitio es la parroquia de San Miguel Arcángel la cual fue erigida a finales del siglo XVII y es de estilo neogótico, también puedes apreciar la Casa del Mayorazgo considerada uno de los mejores ejemplares entre los palacios nobiliarios de la época colonial en México, y aunque hay una larga lista de sitios que debes admirar muy de cerca no podemos descartar el admirar toda la belleza de esta ciudad en conjunto, lo cual puedes hacer desde el mirador de San Miguel.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo