Estados

Obispo de Morelia, Carlos Suárez Cázarez, resulta positivo a Covid-19

La Arquidiócesis de Morelia informó que el Obispo Auxiliar de la ciudad resultó positivo al Covid-19 y piden oración por él

Por  Mariana Orozco

Obispo de Morelia, resulta positivo a Covid-19(@UPontificia)

Obispo de Morelia, resulta positivo a Covid-19 | @UPontificia

Morelia, Michoacán. - Según la información brindada por la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Suárez Cázarez, quien es el Obispo Auxiliar de la ciudad, dió positivo al Covid-19; esto tras realizarse una prueba de laboratorio, piden a los fieles orar por la salud del clérigo para su pronta recuperación.

En un comunicado la Arquidiócesis de Morelia, informó que el sacerdote se encuentra estable de salud luego de haber sido diagnosticado positivo con el Covid-19, sin embargo, aprovecharon para solicitar a los fieles realizar oraciones para que recupere su salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“De acuerdo a la  última parte médico se le han hecho estudios de diversas índole, así como también la prueba del Covid-19, dando como resultado positivo. Hasta el momento sus signos vitales son estables y se le estará dando seguimiento y atención", según la información que se puede leer en el comunicado.

Por su parte, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos pidió a Dios para que le conceda fortaleza y pronta recuperación a Carlos Suárez, invitando también a la comunidad católica a unirse en oración a favor de los enfermos que sufren estragos  luego de enfrentarse a la enfermedad del Covid-19.

Leer más:  Olga Sánchez Cordero dice que vacunación contra Covid-19 no se ha politizado

De acuerdo a los medios locales, durante los últimos  meses de pandemia, en Michoacán se han registrado los fallecimientos de 13 sacerdotes y 55 clérigos que han enfermado a causa del SARS-CoV-2.

Muere Obispo de Aguascalientes por Covid-19

Tras 40 días hospitalizado y con intubación durante la segunda semana de diciembre del 2020, informaron sobre el fallecimiento del Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre; quien desde hace más de un mes enfrentaba la batalla contra el Covid-19; a través de redes sociales informaron sobre la muerte del clérigo de el estado hidrocálido.

Mediante la cuenta oficial de la Diócesis de Aguascalientes, compartieron un comunicado en donde informaron el fallecimiento del Obispo quien llevaba más de 40 día luchando contra el Coronavirus, lamentando la pérdida de la iglesia católica.

Arquidiócesis de Morelia informa que Obispo dio positivo a Covid-19ti

"Con profunda pena y dolor pero con la esperanza apuesta nuestro señor Jesucristo vencedor de muerte pecado comunicó a todos ustedes que hace unos instantes nuestro señor obispo Don José María de la torre Martín ha sido llamado a la Casa del Padre", se puede leer en el comunicado compartido en Facebook.

Leer más: AMLO adelantará pensión de adultos mayores de dos bimestres por proceso electoral

Asimismo, pidieron que como manera de enfrentar el duelo la Diócesis del estado hidrocálido que los templos se unieran a replicar las campanas con el objetivo de homenajear el nombre del clérigo.

"A Nuestra Señora de Aguascalientes encomendamos a nuestro Señor Obispo para que le presente a Dios Nuestro Señor y le sea concedido el descanso eterno y luzca para Él la Eterna Luz [...] ¡Que desde el cielo nos bendiga Don José María de la Torre!" se puede leer en el comunicado oficial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo