Estados

Octavio Pedroza promete impulsar la cultura junto a los jóvenes de San Luis Potosí

Octavio Pedroza buscará fortalecer las manifestaciones culturales en el estado, así como sectores arqueólogos que representan una derrama económica

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Octavio Pedroza estableció algunos puntos a atender(Twitter)

Octavio Pedroza estableció algunos puntos a atender | Twitter

San Luis Potosí.- Octavio Pedroza candidato a gobernador del estado de San Luis Potosí con la coalición Sí por San Luis Potosí integrada por PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular prometió impulsar la comunidad artística en el estado, que durante años ha sido un sector ignorado.

En el marco del inicio de la Semana Santa, el candidato anunció su propuesta denominada "Cultura Para Todos" que busca descentralizar el manejo de recursos e infraestructura, así mismo durante la conferencia conto con la participación de integrantes de la comunidad artística que manifestaron sus inquietudes ante la propuesta del candidato.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuanto al proyecto, menciono que se deben fortalecer los foros independientes y las manifestaciones subculturales que no solo deben abarcar las celebraciones tradicionales como el Xantolo en la huasteca potosina, sino otro tipo de manifestaciones artísticas como el grafiti, rap, danza, teatro entre otras.

Leer más: "Estamos cansados de los políticos", Arturo Segoviano, candidato independiente a gobernatura de SLP

Entre otros de los aspectos a atender será el del Corredor Ecoturístico del Desierto que duranta un tipo ha ido creciendo sin embargo se ve obstaculizado ante la falta de vías de comunicación para la afluencia turística de las zonas.

Así como también se aplicará la cultura como un vehículo de convivencia y fortalecimiento de la sociedad ya que ante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 la inseguridad se ha apoderado de centros de esparcimiento como parques y plazas, por lo que indicó la necesidad de recuperar todos esos espacios.

En este sentido se realizarán eventos culturales, y se instalarán casas culturales en los 58 municipios para realizar un festival intermunicipal en el que durante una semana las diferentes sedes intercambien a sus creadores.

 
Capacitan a choferes del transporte urbano de Los Mochis sobre el respeto a ciclistas y peatones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo