Estados

Oficial Mayor del gobierno de Baja California renuncia al cargo

Jesús Damián Núñez, oficial Mayor del gobierno de Baja California, renuncia al cargo tras acusaciones de corrupción

Por  Ana Castro

Foto temática:: Oficial Mayor del gobierno de Baja California renuncia al cargo(Pixabay)

Foto temática:: Oficial Mayor del gobierno de Baja California renuncia al cargo | Pixabay

Mexicali.- Jesús Damián Núñez, oficial Mayor del gobierno de Baja California, presentó su renuncia al cargo a tan solo 30 días de haber tomado posesión del mismo. De acuerdo a medios locales esto ocurrió en el transcurso del sábado.

Núñez solicitó una licencia administrativa al gobierno morenense del estado, pero este tipo de permisos no son admisibles para el cargo que él ostenta, por lo que se cree que es una renuncia anticipada.

El funcionario es señalado por su participación en presuntos actos de corrupción, al igual que Cynthia García, secretaria de Bienestar, quien se encuentra con incapacidad médica.

Amador Rodríguez Lozano, secretario general del gobierno, sostiene que dichas acusaciones contra los funcionarios son falsas. Sin embargo, el gobierno de Bonilla, decidió que en los siguientes días se nombraran a sus reemplazos.

Actos de corrupción

A través de las redes sociales se filtró un audio de Rosendo Colorado, quien fungía como director de Promoción de la Secretaría del Bienestar, donde evidenciaba a Núñez y García en supuestas negociaciones de contratos a cambio de beneficios económicos.

Colorado afirmó haber recibido cerca de 20 millones de pesos de manos de empresarios a cambio de otorgarles contratos gubernamentales para obras comunitarias. Incluso, llegó a reconocer ante medios locales que  logró la devolución de 16 millones de pesos a los integrantes de presunto Voluntariado por Baja California.

Cabe mencionar que dichas empresas no obtuvieron las licitaciones que formarían parte del programa Desayunos Calientitos para centros escolares y penitenciarios.

Ante la filtración de las grabaciones, Colorado, presentó una queja en las oficinas de la Secretaría de Honestidad y Función Pública con sus testimonios como pruebas, durante el lunes 25 de noviembre.

Al respecto, Vicenta Jiménez, titular de la dependencia, dio a conocer durante la tarde del 26 de noviembre, que se abrió un proceso administrativo a raíz de la divulgación de los audios en las redes sociales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo