Estados

Ofrece empleo la Secretaría de Seguridad federal a adultos mayores y a jóvenes, esto pagará

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está en búsqueda de personal interesado en incorporarse al Servicio de Protección Federal, pero debe de cumplir con determinados requisitos

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Ofrece empleo la Secretaría de Seguridad federal a adultos mayores y a jóvenes, esto pagará. | EFE

Ofrece empleo la Secretaría de Seguridad federal a adultos mayores y a jóvenes, esto pagará. | EFE

Ciudad de México.- Una convocatoria para reclutar a adultos mayores y a jóvenes de México en edades de 18 a 65 años, lanzó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para aquellas personas que están en búsqueda de un empleo en el gobierno, particularmente como guardias adscritos al Servicio de Protección Federal (SPF) con un salario casi de 10 mil pesos mensuales.

La invitación ya está publicada en el portal de esta dependencia, pero los interesados deben de cumplir un perfil solicitado para este puesto, que por primera vez se abre en forma abierta hasta adultos mayores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El empleo que ofrece la Secretaría de Seguridad federal se basa en la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de que la Secretaría de Protección Federal se encargue de resguardar todas las instituciones de la Administración Pública Federal, así como a los funcionarios y los ciudadanos que acuden a las mismas (En 6 meses se podrían recuperar los empleos perdidos por la pandemia).

Por tal motivo, se desplegó una campaña nacional de reclutamiento permanente sin precedentes en la historia de la institución, así como una elevación de los estándares de capacitación del personal.

Para ello, algunos de los requisitos básicos son: contar entre 18 y 65 años, haber terminado la secundaria, no tener antecedentes penales ni tatuajes visibles, así como una estatura mínima sin calzado de 1.50 metros para mujeres y 1.60 para hombres; con un sueldo neto mensual, con todas las prestaciones de ley, de 9 mil 812 pesos (Mayor escolaridad dificulta a los jóvenes acceder a un empleo mejor pagado).

Es importante puntualizar que toda la documentación requerida es cotejada con las autoridades correspondientes; además de que ninguno de los requisitos tiene excepciones en su cabal cumplimiento.

Los interesados pueden acudir a la sede del SPF ubicada en Miguel Ángel de Quevedo No. 915, colonia El Rosedal en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México; también llamar a los teléfonos 8000-077-377, (55) 5484-6733 y 5484-6700, extensiones 68482, 68483 y 68515; o escribir a spf.reclutamiento@sspc.gob.mx y spf.segreclutamiento@sspc.gob.mx.

Invitan a participar en la Licenciatura en Custodia Penitenciaria

También, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de Prevención y Readaptación Social (PyRS), convoca a cursar la Licenciatura en Custodia Penitenciaria en modalidad mixta (presencial y a distancia) que se realizará en la Academia Nacional de Administración Penitenciaria (ANAP) para el Ciclo Escolar Febrero 2021-Febrero 2024.

El registro de las y los aspirantes para formar parte de la 4ª generación de la Licenciatura en Custodia Penitenciaria será en línea, el cual se encuentra abierto y concluirá a las 23:59 horas del 22 de enero del 2021.

Para registrarse, las personas interesadas deberán ingresar a la página http://201.161.95.70/campusanap/ y en ese mismo espacio se publicarán los resultados a más tardar el 29 de enero de 2021.

La Licenciatura en Custodia Penitenciaria se encuentra avalada por la Secretaría de Educación Pública y está dirigida a integrantes de los sistemas penitenciarios, federal o estatal, que les interese cursar sus estudios de educación superior durante tres años, divididos en nueve cuatrimestres.

El Plan de Estudios está compuesto por 40 asignaturas, con una carga horaria de un total de 5 mil 120 horas, de las cuales 1504 corresponden al total de horas bajo la conducción de un docente y 3 mil 616 son de estudio a distancia, con un total de 320 créditos.

Cabe destacar que la licenciatura no tiene costo de inscripción ni de colegiaturas y los periodos presenciales serán en las instalaciones de la ANAP, con una modalidad de internamiento, siendo el único costo que deberán absorber los y las estudiantes y/o la institución a la que pertenecen es el referente a los traslados a la Academia, y en el caso de ser estudiantes del interior del país, la alimentación.

Respecto al costo de trámites para la obtención y expedición de título y cédula profesional, serán a cargo de las y los egresados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo