Estados

Ofrecen 1 mdp para dar con presunto agresor de saxofonista de Oaxaca

El exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal fue acusado del delito de tentativa de feminicidio por la Fiscalía General de Oaxaca

Por  Carmen Villegas

Ofrecen 1 mdp para dar con presunto agresor de saxofonista de Oaxaca. | Especial

Ofrecen 1 mdp para dar con presunto agresor de saxofonista de Oaxaca. | Especial

Oaxaca.-El gobierno de Oaxaca anunció una recompensa de un millón de pesos para dar con el paradero del exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, a quien presuntamente se le acusa de la autoría intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena "R".

Correspondió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa señalar que con esta acción se busca ubicar a este hombre, que está siendo acusado del delito de tentativa de feminicidio, y sentenció que no habrá impunidad hacia aquellas personas que violenten los derechos humanos de las mujeres.

Lo anterior fue manifestado por el mandatario oaxaqueño al salir de una reunión con AMLO en Palacio Nacional, en donde aprovechó para buscar que se busca el apoyo de los ciudadanos para dar con su localización, debido a que solamente sumando esfuerzos se podrá detener a quien es señalado como presunto autor intelectual de la agresión de la saxofonista.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ya difunde la imagen de Vera Carrizal mediante la emisión de un anuncio de búsqueda y localización de este exdiputado, que establece el ofrecimiento de un millón de pesos a las personas que proporcionen información útil, veraz y eficaz que permita su detención.

De acuerdo a los datos de identidad que da la Fiscalía estatal del empresario de Huajuapan de León, señalan que cuenta con 56 años y es de nacionalidad mexicana; además de que en su descripción física tiene el cabello negro; ojos color almendrados; un peso de 80 kilogramos y tiene una estatura de 1.70 metros.

En la publicación se establece que la denuncia es confidencial y se pone a disposición del público en general el teléfono 951-568-4929, el 089.

Asimismo, se anexa un correo electrónico aei.coordinacion@fge.oaxaca.gob.mx para realizar la denuncia anónima.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo