Estados

Ofrecen recompensa por desaparecidos en Tamaulipas

Ante la crisis por los desaparecidos que se vive en Tamaulipas la PGJE  ofrece hasta 1 mdp a quien proporcione información 

Por  Agencia Reforma

Ofrecen hasta 1 millón de pesos a quien proporcione información de desaparecidos en Tamaulipas(Agencia Reforma)

Ofrecen hasta 1 millón de pesos a quien proporcione información de desaparecidos en Tamaulipas | Agencia Reforma

Cuidad Victoria, Tamaulipas.- La PGJE aprobó recompensas de hasta 1 millón de pesos a quien proporcione información para localizar a 11 personas, hombres y mujeres, reportadas como desaparecidas este año.
 
 Integrantes del comité evaluador para el otorgamiento de recompensas de la Procuraduría General de Justicia del Estado aprobaron la lista de los casos, tras reunirse y sesionar.
 
 Entre los desaparecidos por los que se ofrece recompensa para localizarlos aparecen Gilberto Esquivel Torres, Roberto Muñoz Flores, Hermilio Ramos Salinas, Graciela Martínez Gallegos, Mario Alberto Garza Hinojosa, Gladis Elizabeth Ordóñez Puga, Gilberto Rojo Camacho y Fidencio Santana Ayala.
 


 Además, la dependencia ofrece recompensa para localizar a Erwing Ojeda González, César Odilón y Rogelio García Sierra.
 
 Por información que lleve a la localización de cada uno de ellos, la PGJE ofrece una suma de 1 millón de pesos.
 
 La Procuraduría difunde los teléfonos 01800-841-8224 y el 01834-1059 para recibir información en torno a los desaparecidos.


 

 Tamaulipas vive una grave crisis por los desaparecidos y lidera a nivel nacional con más de 6 mil casos, de acuerdo a fuentes oficiales.
 
 El activista de personas desaparecidas, Guillermo Gutiérrez Riestra, pidió que se declare una emergencia forense para encontrar a los miles de desaparecidos en la entidad.
 
 Riestra, representante del colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Tamaulipas, reveló que existen unos 8 mil cuerpos en las fosas comunes del Estado sin identificar.