Estados

Omar Bazán propone crear programa para apoyar estudiantes foráneos

Omar Bazán presentó la iniciativa ante el Congreso del Estado de Chihuahua, la cual contempla que la Secretaría de Educación y Deporte sea la responsable de integrar una unidad administrativa para los apoyos

Por  Óscar Barrón

Omar Bazán propone crear programa para apoyar estudiantes foráneos(Facebook)

Omar Bazán propone crear programa para apoyar estudiantes foráneos | Facebook

Chihuahua.- El diputado del PRI Omar Bazán propuso al gobierno estatal de Chihuahua, crear un programa para ofrecer apoyos a estudiantes foráneos en la entidad federativa con el  fin de definir una estructura administrativa que puede organizar a los estudiantes en su tipo.

Dicha propuesta está enfocada a localizar de manera óptima los estudiantes en el estado de Chihuahua que han tenido que dejar su lugar de origen para tener acceso a la  educación, brindándoles información de primera mano sobre los  apoyos que las autoridades ofrecen para ayudar a continuar con sus estudios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Omar Bazán presentó la iniciativa ante el Congreso del Estado de Chihuahua, la cual contempla que la Secretaría de Educación y Deporte sea la responsable de integrar la unidad administrativa, para unificar los actuales apoyos para estudiantes que tienen que migrar de su localidad, que a pesar de ser diversos, se encuentran dispersos y sin un registro.

Buscamos unificar las estrategias de apoyo en materia de alojamiento, descuentos, becas y hasta una bolsa de trabajo para ellos”, mencionó Bazán, también dirigente estatal del PRI.

El diputado aseguró que “actualmente existen cerca de 135 mil 700 alumnos en nivel superior incluyendo universidades autónomas, estatales, federales, federal transferido y particulares en nuestra entidad (Chihuahua)”.

“Según la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el dato de estudiantes foráneos es del 16.5 por ciento en promedio, tomando en cuenta los que migran de entidad”, aseveró el diputado.

PRI Chihuahua impulsa iniciativa de Omar Bazán/Captura de pantalla

El funcionario destacó que según datos de  la Secretaría de Educación y Cultura de Chihuahua, de 208 mil jóvenes que podrían acceder a nivel superior, solo se inscribe el 65 por ciento.

Por ello era necesario que el Gobierno Estatal deba apoyar con los recursos existentes a los que más lo necesitan y se ven obligados a dejar el lecho familiar para continuar con sus estudios.

Confiamos en que la iniciativa sea aprobada en breve por el pleno del Congreso y que el gobierno estatal se aplique de inmediato en su implementación”, concluyó Omar Bazán.

Te puede interesar:

Abandonan a mujer sin vida en silla de ruedas en estacionamiento de hospital en Chihuahua

Se recupera de Covid-19 el primer bebé rarámuri atendido en Hospital Rural de Guachochi, Chihuahua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo