Estados

Omar Fayad lanza "Hidalgo + Fuerte" el programa con el que busca mejora la economía de Hidalgo

El gobernador Omar Fayad buscará incentivar la economía de Hidalgo con la inversión de 30 mil millones de pesos

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Hidalgo invertirá 30 mil mdp en para reactivar la economía del estado

Hidalgo invertirá 30 mil mdp en para reactivar la economía del estado

Hidalgo.- Con la intención de mejorar la economía de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad anunció hace algunos días la puesto en marcha del programa de reactivación económica, Hidalgo Más Fuerte, con una inversión de 30 mil millones de pesos que buscará crear más de 20 mil empleos en sólo 12 meses.

Programa que avanzará sobre cuatro ejes centrales, tales como: el mejoramiento de la economía de las familias, la atracción de inversión privada, inversión pública para el incremento de la competitividad, y el fortalecimiento a las empresas hidalguenses.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo anunciado, se destinarán 2,400 millones de pesos al rublo de la educación, alimentación, seguridad y seguridad de la población, mientras que para captar la atención de nuevas inversiones 10 millones de pesos que se espera generarán 9 mil empleos.

En tanto a la competitividad del estado, Omar Fayad anunció que invertirá en obra pública para fomentar el desarrollo de las diferentes regiones con una inversión de 8,320 mil millones de pesos, donde destacan obras como la carretera Cerro Colorado-Zacualtipán y la del Real del Monte-Huasca.

Mientras que como parte de las acciones del gobierno de Fayad, anunció el recorte de los gastos públicos para garantizar los apoyos sociales a la sociedad hidalguenses, pues de entre los gastos ya asignados, también se encuentra el apoyo a micro empresarios donde se asignarán 250 millones de pesos a créditos para apoyar a las empresas en crecimiento, y así evitar el cierre de negocios haciendo frente a las pandemia por Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo