Estados

Oraciones a San Agustín de Canterbury hoy en su día 27 de mayo

Cada 27 de mayo se conmemora el día de San Agustín de Canterbury, mejor conocido como el Santo patrono de Inglaterra, y quien fuera uno de los fundadores de la Iglesia latina

Por  El Debate

Oraciones a San Agustín de Canterbury hoy en su día 27 de mayo(Web)

Oraciones a San Agustín de Canterbury hoy en su día 27 de mayo | Web

Hoy 27 de mayo se conmemora el día de San Agustín de Canterbury, mejor conocido como el Santo patrono de Inglaterra, y quien fuera uno de los fundadores de la Iglesia latina.

San Agustín de Canterbury fue un monje de la Orden de San Benito, el primer Arzobispo de Canterbury en Inglaterra y junto a San Patricio de Irlanda y San Bonifacio en Alemania, realizaron una de las más grandes evangelizaciones de la época.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

No se sabe con exactitud la fecha de nacimiento de San Agustín, sin embargo se tiene registro de que inició su vida en el sacramento en el año 597 como misionero del Papa San Gregorio Magno para evangelizar Gran Bretaña acompañado de 39 monjes.

Fue acogido de buen grado por el rey Etelberto de Kent de Inglaterra, e imitando la vida apostólica de la primitiva Iglesia, convirtió al mismo rey y a muchos otros a la fe cristiana y estableció algunas sedes episcopales en esta tierra.

No fue hasta el 26 de mayo del año 604, que San Agustín falleció, luego de 7 años de servicio.

Oración a San Agustin de Centerbury

Señor Dios, que por la predicación de tu obispo san Agustín de Cantorbery llevaste a los pueblos de Inglaterra la luz del Evangelio, concédenos que el fruto de su trabajo apostólico perdure en tu Iglesia con perenne fecundidad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén (oración litúrgica).

Oración a San Agustin de Centerbury para los enfermos

Mira Señor a quienes no pueden dormir o a los que lloran esta noche. Atiende a los enfermos. Calma sus sufrimientos, Bendice a los moribundos. Compadécete de los afligidos, Conserva su alegría. Amén.

Temárica/Pixabay

Señor, que con la predicación y los milagros de San Agustín, Tu Confesor y Obispo, te dignaste de dar a tu pueblo la luz de la verdadera fe, haz que , por su intercesión, los corazones de los que se han extraviado sean devueltos al camino de la verdad, y que se haga tu voluntad siempre. Por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Te puede interesar:

¿Qué es la Ascensión del Señor?

Fieles regresan a plaza de San Pedro para la bendición del papa Francisco

Papa reconoce el martirio de cura asesinado en El Salvador para beatificarlo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo