Estados

Ordenan que se le practique aborto a menor abusada

La menor fue abusada sexualmente y quedó embarazada, el secretario y director de Salud de Aguascalientes negaron practicarle el aborto

Por  El Debate

Juez ordena que se le practique aborto a menor abusada/Foto: Pixabay

Juez ordena que se le practique aborto a menor abusada/Foto: Pixabay

Aguscalientes.- Una menor de edad obtuvo un amparo por un juez para poder abortar luego de ser abusada sexualmente y quedar embarazada. 

La menor puedo obtener el amparo luego de que su mamá acudiera a una asociación civil a solicitar asesoría luego de que las autoridades se negaran a interrumpir el embarazo, 

Luego de acudir a la asociación civil la mamá de la menor presentó una demanda de amparo indirecto para que se hiciera valer la  Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005, sobre la Violencia Intrafamiliar, Sexual y Contra las Mujeres, que regula la interrupción del embarazo por violación.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El juez otorgó un plazo de 10 días para que se le practicara la interrupción legal del embarazo, el secretario de Salud como el director General del Instituto de Servicios de Salud del estado dijeron no contar con personal no "objetor de conciencia" para practicar el procedimiento. 

El juez también indicó que las autoridades responsables deberán buscar de manera inmediata al personal capacitado dentro o fuera de la entidad para realizar el aborto. 

En la resolución del juez se destaca que la demora injustificada para practicar el procedimiento vulnera el derecho de la niña a la salud; es discriminatorio y puede constituir tortura y malos tratos.