Estados

Orquesta Sinfónica de Michoacán dedicará conciertos al personal de salud

A través de las cuentas oficiales y redes sociales de la Secretaría de Cultura Michoacán y de la Orquesta Sinfónica del Estado (OSIDEM) se transmitirán los conciertos que tendrán como objetivo honrar la labor del personal de salud de la entidad

Por  Mariana Orozco

1/3
Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) ofrecerá conciertos gratuitos en línea(Cortesía)

Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) ofrecerá conciertos gratuitos en línea | Cortesía

El objetivo de los conciertos en línea es que durante el periodo de aislamiento se implemente la preservación de estos contenidos culturales(Cortesía)

El objetivo de los conciertos en línea es que durante el periodo de aislamiento se implemente la preservación de estos contenidos culturales | Cortesía

Los contenidos se presentarán a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la Orquesta de Miichoacán(Cortesía)

Los contenidos se presentarán a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la Orquesta de Miichoacán | Cortesía

Michoacán. - La Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) brindará conciertos en línea para el personal médico del estado, a fin de reconocer el arduo trabajo, el compromiso y la labor que realizan los trabajadores del sector ante la pandemia del Covid-19

El ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica del estado se estrenarán a partir del próximo lunes 10 de agosto, a las 6 de la tarde, mediante las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán y de la OSIDEM.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita al público a unirse al primer concierto, que consistirá en la ejecución de la pieza “Czardas”, de Vittorino Monti, misma que será interpretado por el Maestro Alfonso Clavijo (flauta), integrante de la Orquesta, y la Maestra invitada Nika Jonicenoka (piano). 

Los diferentes contenidos se grabarán en el escenario del Foro y en la Sala de Ensayos del Teatro Ocampo, la cual es la sede de la Orquesta del Estado.

Se proyecta la publicación de alrededor de 17 contenidos diferentes en esta Segunda Temporada y, derivado de la imposibilidad de celebrar conciertos en vivo en el Teatro Ocampo y en los municipios, a razón de la contingencia sanitaria.

Se aprovecharán las herramientas que ofrecen las tecnologías de la comunicación, con el objetivo de  continuar promoviendo, difundiendo y preservando la música orquestal que incentiva a la sociedad a consumir contenido cultural y el impulso por el gusto de la música de concierto.

Orquesta Sinfónica de Michoacán

También se publicarán cápsulas didácticas en las redes sociales de la OSIDEM, sobre el funcionamiento y mantenimiento de instrumentos musicales, vida y obra de autores famosos, estructura de piezas musicales, funcionamiento de las diferentes áreas y secciones de la Orquesta.

Los contenidos que se estarán compartiendo serán desarrollados por  los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Michoacán a través de sus diferentes secciones (metales, cuerdas, percusiones, etc.)

Asimismo, será el director artístico, Román Revueltas Retes quien coordine los contenidos que presenten los músicos de la OSIDEM. En algunos de los casos se contará con la participación de artistas solistas invitados.

Te puede interesar:

Secretaría de Cultura Michoacán ofrece curso virtual gratuito de Teatro Cabaret

Tormenta tropical Elida podría provocar lluvias en Sinaloa, seguirán altas temperaturas: Conagua

Detienen a 22 estudiantes y padres tras reportar corrupción en admisión en las Normales de Michoacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo