Estados

Oso es capturado tras entrar a escuela en Nuevo León

Un oso negro de 1.56 metros y un peso aproximado de 100 kilos fue capturado en Guadalupe, Nuevo León, tras caminar desorientado por calles de la colonia Evolución

Por  Juan Chaidez Aispuro

El animal se notaba desorientado(Foto: Cortesía)

El animal se notaba desorientado | Foto: Cortesía

Guadalupe, Nuevo León.- Un oso negro de 1.56 metros y un peso aproximado de 100 kilos fue caturado en Guadalupe, Nuevo León, tras alertar a los habitantes de la colonia Evolución.

El 25 de mayo por la tarde reportes acusaron la presencia del animal por las calles de la zona, por lo que se montó un operativo conjunto entre Protección Civil y Vida Silvestre.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El mamífero fue visto caminar tranquilamente por el lugar, aparentemente desorientado, hasta trepar un árbol e internarse a una escuela primaria.

Te puede interesar:

Captan a Osos negros en varias cocinas en Nuevo León  

Dentro de la institución volvió a subir a un árbol, donde duró casi una hora ante de que los especialistas le dispararan con un somnífero y lograran dormirlo.

Brigadistas subieron por él para ponerlo en tierra firme y un veterinario con experiencia pudiera asegurarse de que se encuentra bien de salud.

Te puede interesar:

Rescatan a tigre de bengala y oso negro en Oaxaca

Posteriormente el oso fue transportado a un sitio seguro, donde ni él ni otros corren riesgo.

Las autoridades teorizan que el animal llegó hasta los márgenes del río La Silla para luego salir completamente de su hábitat.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo