Estados

¿Otro sismo? Hallan pez remo varado en playa de Baja California Sur

Un ejemplar sin vida de pez remo fue encontrado por un biólogo marino en la Bahía Pichilingue, en La Paz, Baja California Sur ¿Será presagio de un nuevo sismo?

Por  Lupita Haro

El sudcaliforniano Tito Taylor y Fernando Cavalin, ambos biólogos(Especial)

El sudcaliforniano Tito Taylor y Fernando Cavalin, ambos biólogos | Especial

Baja California.- Este fin de semana fue hallado un pez remo varado en una playa de La Paz, Baja California Sur, que a diferencia de la especie que apareció en Cozumel el mes pasado, este se encontró muerto.

En redes sociales causó revuelo esta noticia, ya que desde hace tiempo la aparición del pez remo es asociado como presagio de sismos, tsumnamis, terremotos, entre otras catástrofes naturales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este ejemplar, de aproximadamente cuatro metros de largo, fue encontrado sin vida en la Bahía Pichilingue, en La Paz, Baja California Sur, por el ingeniero en acuicultura con maestría en biología marina, Fernando Cavalin.

El especialista explicó que encontró al pez remo "muerto en estado prácticamente descompuesto", por lo que tras fotografiarlo y grabar un video con el ejemplar lo regresó al mar para que "cerrara su ciclo biológico de vida".

Nunca se pierde la proteína del pescado y hay otro organismos que lo aprovechan para su consumo

Afirmó Cavalin.

Biólogos compañeros de Fernando Cavalin | Especial

De acuerdo al brasileño naturalizado mexicano, Fernando Cavalin, el pez remo se ve afectado cuando se presentan altas corrientes de agua fría o elevadas temperaturas por el verano "Cuando esto sucede (que se debilita), el pez remo se desorienta, es arrastrado de su zona de profundidad y sale a la superficie. Ya no puede regresar más a su profundidad y sale varado", explica.

Sin embargo, en redes sociales ya prevén la llegada de un sismo, luego de que a tan solo 14 días de haberse encontrado un pez remo en la isla de Cozumel, se registró el sismo de magnitud 7.5 que activó la alerta de tsunami en diversos estados de México.

Tres peces remo hallados varados en una semana en distintas zonas del Océano Pacífico: en Saint Bernard, Leyte, Filipinas; en Playa Murciélago, Manta, Ecuador; y el ejemplar en Baja California Sur, México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo