Estados

Otro sismo sacude Chiapas

Luego de que la noche de ayer ocurrió un sismo de magnitud 6.4 en Ciudad Hidalgo, esta mañana se registró otro de magnitud 4.9

Por  El Debate

Otro sismo sacude Chiapas(Foto temática)

Otro sismo sacude Chiapas | Foto temática

Chiapas, México.- Luego de que anoche se registró un sismo de magnitud 6.4 al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, a muy temprana hora de este miércoles se registró otro movimiento telúrico, de magnitud 4.9, con epicentro cercano al anterior.

De acuerdo al reporte emitido por el Servicio sismológico Nacional, el sismo de magnitud 4.9 ocurrió a las 05:30 horas (tiempo del centro), y se localizó a 170 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, a profundidad de 12 km.

Cabe mencionar que el reporte preeliminar del SSN indicó que el sismo era de 5.1, sin embargo, 10 minutos después apuntó que el movimiento telúrico fue de magnitud 4.9.

Las autoridades de Protección Civil del estado de Chiapas no reportaron daños en personas ni en infraestructuras causados por estos fenómenos.

El sismo de magnitud 6.4 ocurrido la noche del martes, se registró a las 22:27 (tiempo del centro), localizado a 164 km al suroeste de Ciudad Hidalgo, con profundidad de 9 km.

El fenómeno se percibió en algunas partes de la entidad, y Protección Civil activó los protocolos de monitoreo, aunque no se reportaron daños.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo