Estados

PAN avala alianza con PRI, PRD, PBC y PES para elecciones del 2021 en Baja California

Jorge Hank se perfila como uno de los posibles candidatos a gobernador de esta cuádruple alianza del Partido Acción Nacional

Por  Ana Castro

Crean alianza PAN con cuatro partidos para elecciones 2021 en BC(Cortesía)

Crean alianza PAN con cuatro partidos para elecciones 2021 en BC | Cortesía

Mexicali.-  El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Baja California aceptó una alianza con cuatro agrupaciones políticas para las elecciones de gobernador del 2021. En esta coalición participarán los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Revolucionario Democrático (PRD), Encuentro Social (PES) y el de Baja California (PBC).

Durante la reunión en la sede del Comité Municipal de PAN en Tijuana, 53 consejeros estatales votaron a favor de formar alianzas con otros partidos, mientas que 28 consejeros se opusieron a la moción.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Casi después de aprobar la coalición surgió el nombre del ingeniero Jorge Hank como posible candidato a la gubernatura en los comicios electorales del próximo año.

Cabe mencionar la sesión ordinario del Consejo Estatal del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN fue en encabezada por presidente estatal, Enrique Méndez Juárez y la Secretaria General, Edel de la Rosa Anaya.  En la misma se respetaron los protocolos de prevención establecidos por el sector salud.

“La votación se llevó a cabo mediante boletas, teniendo como resultado 28 votos en contra y 53 votos a favor, para autorizar a la comisión permanente del CDE, explorar una alianza con partidos políticos, siempre y cuando el candidato a gobernador o gobernadora sea del PAN o proveniente de la ciudadanía”, destacó en CDE el PAN en su página oficial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo