Selecciona tu región
Estados

PES denunciará a gobernador de Baja California por ataques a Jorge Hank Rhon

Por las declaraciones por parte del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, en contra del candidato Jorge Hank Rhon, la dirigencia del PES presentará una denuncia ante la FEDE

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

La dirigencia nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), presentará una denuncia en contra del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por sus ataques en contra del candidato Jorge Hank Rhon.

El dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, señaló que el gobernador morenista “ya ha sobrepasado la raya”, por lo que lo denunciará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Leer más: Sergio Torres, de intendente del Ayuntamiento de Culiacán a buscar ser gobernador de Sinaloa

En el pasado, Jaime Bonilla había hecho declaraciones en contra del abanderado del PES por la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, durante el proceso de elecciones en México.

El actual gobernador de Baja California se había referido a Hank Rhon como “el criminal más grande” que ha tenido el estado, acusándolo también de vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, además de burlas a su estado físico.

Ante esto, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, en defensa al candidato abanderado del partido, mencionó que estará presentando la denuncia ante el mandatario de Morena.

“Vamos a presentar (la denuncia) a inicios de la próxima semana ante la Fepade, lo estamos haciendo con mucho detenimiento porque va a ser una denuncia muy robusta”, dijo.

 Añadió que los comentarios de Bonilla ya han sobrepasado los límites de lo personal.

“No es un asunto de carácter civil, es un asunto de carácter penal, creemos que ya ha sobrepasado la raya, ha habido muchísimos señalamientos, se ha metido con cuestiones personales, poco honorables, y está utilizando recursos públicos para poder denostar la figura del candidato a Gobernador del PES”.

Flores mencionó también que estarán abordando ese mismo tema ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), urgiendo al órgano emitir medidas precautorias, al haber presentado ya 10 procedimientos en contra del gobernador.

“Desafortunadamente, no estamos confiando en lo que está pasando aquí con la autoridad electoral, ojalá en este caso ya intervengan, hacemos llamado al IEE para que pueda ya intervenir en estos asuntos que están claros, que son obvios”, agregó.

Leer más: Firman petición para sacar a Lorenzo Córdova del INE

Declarando que Jaime Bonilla realiza una “muy mala copia” de lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace, acusó al gobernador de Baja California de violentar el actual proceso electoral en el estado.

“Está claro que el Gobernador sigue violentando el proceso electoral que ya empezó, no puede estar ya el señor Gobernador atacando a un candidato porque violenta claramente la equidad en el proceso y muchísimas cosas más”.

¿Consideras que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, violenta el proceso electoral con sus declaraciones al candidato del PES?

0%
No 0%
Víctor Manuel Castro no demerita la participación de personajes del medio artístico en la política
Síguenos en