Estados

PES; hasta 12 años de prisión por abandono a embarazadas

Las penas podrían ir desde los nueve meses a seis años de prisión en contra de los hombres que abandonen a su pareja embarazada, y duplicarse en al presentar una agresión

Por  El Debate

PES; hasta 12 años de prisión por abandono a embarazadas(Ilustrativa Pixabay)

PES; hasta 12 años de prisión por abandono a embarazadas | Ilustrativa Pixabay

Puebla.- La diputada de Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, presentó ante el Congreso del Estado de Puebla, una iniciativa que castiga hasta con 12 años de prisión a hombres que abandonen mujeres embarazadas.

La propuesta prevé una reforma en el Código Penal, misma que fue recibida este miércoles durante la sesión ordinaria del Congreso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicha propuesta trata de la adición del artículo 346 BIS al Código Penal del Estado de Puebla para establecer penas de nueve meses a seis años de prisión en contra de los hombres que abandonen a su pareja embarazada.

En caso de existir alguna agresión de por medio la sentencia podría duplicarse y llegar hasta los 12 años en una prisión para el agresor.

A quien embarace a una mujer y sin causa justificada incumpla con las obligaciones de prestar asistencia y alimento, se le impondrá de nueve meses a seis años de prisión”, declaró la diputada.

“Además de la reparación del daño y el pago de alimentos para la hija o hijo. La sanción se duplicará en caso de que en ese abandono surjan lesiones a la madre como al menor en gestación”, aseveró.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo