Estados

PES pide a Jaime Bonilla dedicarse a gobernar, tras declaraciones contra Hank Rhon

Luego de las declaraciones de Jaime Bonilla contra Jorge Hank Rhon, el líder del Partido Encuentro Solidario (PES), Alfredo Ferreiro, salió en defensa de su precandidato a la gubernatura de Baja California

Por  Óscar Barrón

Jaime Bonilla Valdez(Reforma)

Jaime Bonilla Valdez | Reforma

Baja California.- José Alfredo Ferreiro Velazco, dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), hizo un llamado al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, luego de varios días de dar declaraciones contra Jorge Hank Rhon, exalcalde de Tijuana y precandidato a la gubernatura del estado por el PES.

Ferreiro Velazco indicó que Jame Bonilla debe de dejar de comportarse como si fuera un candidato más a la gubernatura en las próximas elecciones, y debería dedicar se desempeñar por completo su puesto como gobernador del estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“No se le eligió para ser otra vez candidato, él ya no va a ser candidato, entonces él lo que tiene que hacer es dedicarse a gobernar y nosotros como Partido Encuentro Solidario, nosotros pedirle que se dedique a gobernar y que deje el proceso democrático fluir y que deje a todos los precandidatos que hagan su trabajo”, declaró el líder del PES.

José Alfredo agregó que los precandidatos del partido a las próximas elecciones, no caerán en provocaciones y debates por las provocaciones del mandatario estatal, pues se vería afectada la imagen de los adeptos ante el proceso electoral.

Nuestros candidatos no van a participar en debates (...) mucha gente lastimada y dolida por todo lo que ha pasado con sus deudos”, aseveró.

Y es que en los últimos días, el gobernador Jaime Bonilla ha resaltando en sus conferencias diarias el nombre de Jorge Hank Rhon, precandidato del PES a la gubernatura de Baja California y quien fuera presidente municipal de Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN).

Leer más: Gustavo de Hoyos acusa de ‘comunismo’ a Jame Bonilla por expropiación de Club Campestre de Tijuana

En su espacio dedicó un momento para transmitir una declaración de Hank Rhon, asegurando que el comentario del precandidato denotaba misoginia, pues indicó que las mujeres eran poco capaces de desempeñarse  como seres laborales.

Asimismo, en días previos insinuó que Hank Rhon había robado al municipio durante su mandato en como presidente de Tijuana, así como poner en tela de juicio la fortuna que su padre, el fallecido Carlos Hank González, y la legitimidad con la que le fue concesionado el Hipódromo Agua Caliente.

Leer más: Jaime Bonilla advierte que buscará expropiar Club Campestre de Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo