Selecciona tu región
Estados

PRD acusa a Morena de coludirse con el narco para cooptar el voto en tierra caliente Michoacán

Los partidos PRI, PAN y PRD, denuncian irregularidades en el proceso electoral y acusan a Morena de coludirse con el narco para ganar los comicios en Michoacán

Por Cupatitzio Piña Mendoza

-

Morelia, Michoacán.- El día de hoy en rueda de prensa convocada por los representantes del Equipo por Michoacán; alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron que hubo una serie de irregularidades en el proceso electoral y acusaron a Morena de coludirse con el crimen organizado para obtener una ventaja en las elecciones de Michoacán 2021.  

En este evento el presidente del Partido de la Revolución Democrática PRD, Víctor Manuel Manríquez, señaló que en la región de tierra caliente se registraron amenazas para coaccionar el voto y se manipularon las boletas electorales para dar ventaja al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Lee másResultados preeliminares: elecciones2021 Michoacán

Manríquez afirmó que se presentaron graves irregularidades en el proceso electivo, amenazas hacía los votantes y la manipulación de los paquetes electorales en al menos 10 localidades de esta región del estado, lo cual ha dado como resultado una peligrosa e ilegal tendencia en los resultados del PREP en la elección a gobernador.  

Ejemplo claro en Salvador Escalante comunidad de Iramuco al abrir la urna para iniciar la jornada electoral ya estaban marcadas todas las boletas a favor de Morena

Aseveró que lo mismo sucedió en la localidad de Chapa del mismo municipio, donde se obligo al presidente de la casilla a marcar todas las boletas a favor del mismo partido. Mientras que en la localidad de Múgica y Turicato un comando armado amedrentó y amenazó a los representantes de casilla de los partidos políticos del Equipo por Michoacán.

Lee másMorena vapuleó al INE México en Guerrero y Michoacán: Jalife

Del mismo modo, continuó el dirigente del Sol Azteca, en la localidad de Gabriel Zamora se identifico a gente armada tachando boletas a favor de morena y en diferentes localidades de los municipios de Apatzingán, San Lucas, Tacámbaro y Nuevo Urecho hubo robo de urnas por personas armadas.

Víctor Manuel Manríquez puntualizó, que se tienen evidencias y pruebas de todos estos hechos delictivos y ya se están presentando las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Síguenos en

Últimas noticias