Estados

PRD acusa a grupos que toman casetas a estar con la Cuarta Transformación (4T) 

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que las autoridades federales y los servicios de inteligencia actúen en contra de los grupos afines a la 4T

Por  Agencia Reforma y Martha Alicia Martinez Paredes        

PRD acusa a grupos que toman casetas a estar con la Cuarta Transformación (4T) . | Reforma

PRD acusa a grupos que toman casetas a estar con la Cuarta Transformación (4T) . | Reforma

Cd. de México, México .-Ángel Ávila, integrante de la dirigencia nacional del PRD, aseguró que los grupos que toman casetas son afines a la Cuarta Transformación (4T). En entrevista, indicó que debido a ello las autoridades federales y los servicios de inteligencia no actúan para evitar la toma de estas ni para frenar el robo de recursos a través del cobro de peaje que por ley deben hacer los concesionarios.
 
Este domingo REFORMA publicó que en plena pandemia por Covid-19, una caseta es tomada cada 2 horas, principalmente las ubicadas en el centro del País, lo que ha generado pérdidas por más de 3 mil millones de pesos en el primer semestre del año, cantidad que representa el total registrado en todo 2019.


 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A mí me queda claro que este tipo de agrupaciones que toman casetas están vinculados a Morena, a los Gobiernos de la 4t, y lo hacen en una especie de modus vivendi de cómo exprimir a los ciudadanos, advirtió. Se trata, dijo, de grupos que se dicen anarquistas, que supuestamente demandan la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa o que protestan en contra de los "malos gobiernos" de Enrique Peña Nieto o de Felipe Calderón. 

No obstante, puntualizó, no es posible conocer el destino de los recursos que muchos de ellos recaudan. Ávila aseveró que la toma de casetas es un robo a los mexicanos, porque con ello evitan que el cobro de peaje ingrese a las arcas públicas a través de los impuestos que pagan los concesionarios.
 

Pudiera ser dinero que se estuviera en estos momento utilizando para paliar la crisis económica o para los médicos, las enfermeras, los doctores, que tuvieran mejores aditamentos, para enfrentar el tema del Covid. Ese dinero está siendo un negocio privado, con bandera de izquierda, sostuvo. 

El líder perredista lamentó que pese a los daños económicos que generan, estos grupos sean solapados por las autoridades, ya que a pesar de que el Estado cuenta con servicios de inteligencia, no se toman acciones para evitar la toma de las casetas o para sancionar a los responsables.
 

Si el Gobierno quisiera detener este robo a los mexicanos en las casetas inmediatamente habría operativos, hoy está claro que son tolerados, que es una forma de hacerse de recursos para que después, tal vez, estos grupos puedan retribuir en manifestaciones, en aplausos al Gobierno, señaló. Ávila llamó a la Guardia Nacional a ponerse a trabajar en este tema y al Gobierno federal a desenmascarar a los dirigentes de estos movimientos. 

El llamado es a que se permita que se aplique la ley, a que la Guardia Nacional realmente se ponga a trabajar y también a que el Gobierno desenmascare a los dirigentes de estos grupos políticos, reiteró.

Te puede interesar:

El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima es trasladado al Altiplano, cárcel donde también fue llevado El Chapo Guzmán

Embajador de Estados Unidos celebra detención del Marro: "Viva el estado de derecho"

El día que la hermana de El Marro fue asesinada en su boda por integrantes del CJNG, la gente de El Mencho

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo