Estados

PREP Michoacán 2021: Morena aventaja en la gubernatura, pero no se lleva la capital del estado

Estos son los datos que arroja el PREP en Michoacán con el 98% de las actas computadas para los municipios mas importantes de la entidad

Por  Cupatitzio Piña Mendoza

PREP Michoacán 2021: Morena aventaja en la gubernatura, pero no se lleva la capital del estado

PREP Michoacán 2021: Morena aventaja en la gubernatura, pero no se lleva la capital del estado

Morelia, Michoacán.- La jornada electoral del 6 de junio se llevó a cabo en un ambiente de relativa calma en estado de Michoacán; no se presentaron delitos de alto impacto o crímenes violentos relacionados con la contienda y sólo se registró la detención de varías personas que intentaban influenciar y coaccionar el voto de la población en algunos municipios.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP, para las elecciones en Michoacán 2021, muestra hasta el momento un avance del 98.44% del total de las actas computadas (15:00 h. tiempo del centro del país).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mostrando una ventaja de aproximadamente 2 puntos porcentuales en las elecciones a gobernador del estado a Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de los partidos Morena-PT sobre Carlos Herrera candidato de la alianza PRI-PAN-PRD. Sin embargo, se debe recordar que está información no es y no será definitiva hasta que el Instituto Electoral de Michoacán o el Instituto Nacional Electoral, ofrezcan datos oficiales.    

Leer más: Morena vapuleó al INE México en Guerrero y Michoacán: Jalife

Por lo que respecta al resto del estado, estos son los resultados preliminares que arroja el PREP para los municipios más importantes y con mayor lista nominal de la entidad:

Morelia.

Con el 98.66% de las actas computas, el PREP arroja datos que colocan al candidato Alfonzo Martínez, de la coalición PAN-PRD en ventaja con un 35.53% de los votos, por encima de su contrincante más cercano Iván Pérez-Negrón de Morena quien acumula un29.87%. Mostrando un margen de alrededor de 5 puntos porcentuales entre ambos.

Captura PREP

Uruapan.

En la ciudad de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos de los partidos Morena-PT aventaja con 46.25% de los votos computados; casi 5 puntos porcentuales sobre su oponente más cercano Miguel Ángel Paredes de la alianza PRI-PAN-PRD quien acapara un 41.06% de los votos.

Lázaro Cárdenas.

En el puerto de Lázaro Cárdenas, Mariana Camacho del partido Morena lleva la ventaja con un 53.52% por encima del 26.9% de Laura Carmona de la coalición PRI-PRD.

Zamora.

En esta localidad Carlos Alberto Soto del Partido Acción Nacional (PAN)lleva la ventaja con 31.95 % de los votos por sobre sus contrincantes Martín Samaguey de Morena que lleva un 23.4% y Rubén Nuño de los partidos PRI-PRD que acapara un 23.29%.

Zitácuaro

En el oriente del estado Juan Antonio Ixtlahuac Orhiuela de los partidos PRI-PAN-PRD concentra un 47.09% de los votos por sobre el 40.62% de los votos computados que lleva Rosa María Salina de Morena, su oponente más fuerte.

Lee más: Empate Técnico entre Bedolla y Herrera en Michoacán

En la zona de tierra caliente los datos que hasta el momento arroja el PREP son los siguientes:

Apatzingán: los partidos Morena y PT con su candidato Jesús Cruz Lucatero lleva la ventaja con un 40.47% de los votos, casi el doble de su contrincante más cercano Uriel Chávez de la alianza PAN-PRI-PRD.

Aguililla: Cesar Arturo Valencia del Partido Verde aventaja con un 38.26% por sobre María Zavala de Morena quien lleva un 34.3% de los votos computados.

Tepalcatepec: el candidato Ramón Del Val Díaz de los partidos Morena-PT acumula un 21.42% en una cerrada contienda con Martha Laura Mendoza del partido Fuerza por México quien acumula un 21.11% de los votos computados hasta el momento.

Buenavista: Sergio Valdez de los partidos Morena-PT lleva la delantera con un 47.18% lo que da un margen de mas de diez puntos porcentuales por encima de Mayra Isabel Calderón de la alianza PAN-PRI-PRD quien acumula un 31.20% de los votos de acuerdo al PREP del Instituto Electoral de Michoacán.

Sin embargo, hasta que no se tengo el 100% de las actas computadas o el Instituto Electoral de Michoacán entregue datos oficiales o las constancias de mayoría relativa no se posible asegurar el triunfo de ningún partido político o candidato.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo