Estados

PRI pospone al 26 de marzo nombramiento de candidatos en Puebla

El Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla decidió aplazar al 26 de marzo la fecha límite para nombrar sus candidatos para alcaldías y diputaciones locales

Por  Raúl Durán

Aplaza PRI nombramiento de candidatos en Puebla(CDI PRI Puebla)

Aplaza PRI nombramiento de candidatos en Puebla | CDI PRI Puebla

Puebla.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla decidió aplazar al próximo 26 de marzo la fecha límite para el nombramiento de sus candidatos para alcaldías y diputaciones locales por mayoría relativa en el estado.

A través de un comunicado emitido este sábado,  el CDE del PRI informó que se vi obligado a modificar las fechas de acuerdos de postulación de candidaturas del 19 al 26 de marzo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El cambio se efectuó a raíz de que la Comisión Estatal de Procesos Internos "acordó modificar las bases de la convocatoria para la selección y postulación de candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales". 

Leer más: Celebra AMLO 215 aniversario de Benito Juárez desde Guelatao, Oaxaca

Debido a lo anterior, la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas del PRI de Puebla tuvo que cambiar a su vez las fechas para la remisión de expedientes del 15 de marzo, como era la fecha original, al 23 de marzo.

Por otra parte, las fechas de acuerdos de postulación de candidaturas quedaron del 19 al 26 de marzo, mientras que la declaratoria de validez y toma de protesta será del 22 al 27 de marzo.

EL CDI del PRI de Puebla señaló que pese a las modificaciones, las fechas para aprobar las candidaturas de diputados locales seguirá siendo el 27 de marzo, fecha en que el Conejo político Estatal se reunirá para aprobar las postulaciones. 

Leer más: "No seré un oportunista", asegura Ernesto Gándara en torno al caso de la Guardería ABC en Sonora

Ayer sábado, la coalición conformada por PRI, PAN y PRD aprobó la postulación de 23 de los 26 candidatos para una diputación local, quienes se disputarán los espacio dentro del Congreso del Estado de Puebla.

En la distribución, el PRI y el PAN se llevaron 11 candidaturas cada partido, mientras que el PRD obtuvo solamente cuatro.

 
“No seré un oportunista”, asegura Ernesto Gándara en torno al caso de la Guardería ABC en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo