Estados

Paciente con COVID-19 muere en la calle tras escapar de hospital en BCS

Un paciente con COVID-19 murió en calles de Los Cabos, Baja California Sur, tras escapar de un hospital del IMSS al enterarse de que sería intubado

Por  Raúl Durán

El paciente rompió los cristales y corrió hacia la vía pública, donde falleció al poco tiempo.(Foto: Captura de video)

El paciente rompió los cristales y corrió hacia la vía pública, donde falleció al poco tiempo. | Foto: Captura de video

Los Cabos.- Un paciente con COVID-19 falleció en calles de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tras escapar de un hospital del IMSS al enterarse de que sería intubado.

Según informes del IMSS, el paciente -un hombre de 56 años de edad- había sido internado en la clínica 26 de Los Cabos el pasado 30 de junio tras presentar síntomas de COVID-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Debido a complicaciones en su estado de salud tuvieron que brindarle oxígeno por mascarilla con reservorio, pero su situación emperoaba, por lo que médicos le explicaron que sería necesario realizarle ventilación mecánica. Esto sucedió ayer jueves 2 de julio.

El paciente no se tomó a bien la noticia y reaccionó amenazando al personal médico, tras lo cual rompió el cristal de una ventana y huyó a la calle.

Esta es la clínica del IMSS donde se suscitaron los hechos. Foto: Especial

El paciente al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública", detalló el IMSS.

Tras la fuga del hombre, personal de la Guardia Nacional activó los protocolos de seguridad y acudieron a brindar apoyo, en tanto cinco médicos con equipo de protección fueron en la búsqueda del paciente, quien murió tras cruzar la calle del hospital e intentar abordar el transporte público.

Al momento de localizar al paciente, este ya se encontraba sin signos vitales, motivo por el cual se solicitó apoyo al Ministerio Público para el trámite correspondiente", añadió el IMSS.

Tras los hechos, el IMSS de Baja California Sur aseguró que los pacientes con COVID-19 atendidos en sus clínicas reciben un trato humano y digno. Se desconocen los motivos por los que el hombre huyó del lugar.

Te puede interesar:

Captan a paciente con COVID-19 escapando de hospital ISSSTE

IMSS de Los Mochis asegura que sí se le atendió a mujer cuya familia señala negligencia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo