Estados

Padres de Leo preparan demanda contra Xcaret por muerte de su hijo

Miguel Ángel Luna, padre de Leo, aseguró que no buscan obtener dinero del parque acuático Xenses, sino justicia para responsabilizar por la muerte de su hijo 

Por  Óscar Barrón

Parque acuático Xcaret(Especial)

Parque acuático Xcaret | Especial

México.- Los padres de Leo, el menor de edad que murió en el parque Xenses en Xcaret, anunciaron que preparan una demanda en contra del grupo luego de la muerte de su hijo que fue succionado por uno de los tubos en el parque acuático ubicado en Quintana Roo.

Además, los padres del Leo de 13 años, indicaron que podrían estar pensando en comenzar una fundación para recordar a su hijo y ayudar a familias en su misma situación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Miguel Ángel Luna Calvo, padre de Leo, indicó que darán seguimiento legal contra la empresa por el fallecimiento de su hijo, asegurando que no se quedarán callados hasta hacer justicia.

Leer más: Escapan con 15 caballos que serían rescatados por maltrato animal en Pachuca, Hidalgo

“En momentos de crisis hay que hacer de todo menos quedarse callados, mi esposa me dijo haz lo que tu creas conveniente, yo te apoyo”, declaró Miguel Ángel luego de haber regresado a Durango con el cuerpo de su hijo el pasado martes.

Luna Calvo, quien es un reconocido cardiólogo en Durango, no dio detalles sobre la demanda que presentará contra Xcaret, sin embargo aseguró que esta ya está en planeación para ser presentada ante las autoridades.

Asimismo indicó que el fin del proceso legal contra la empresa no es obtener una indemnización por la muerte de su hijo, sino hacer responsables a los causantes del deceso del menor, así como evitar que la tragedia se vuelva a repetir en Xenses.

La fundación que esperan comenzar estará dirigida a menores como Leo que sufrieron un accidente de su tipo, ayudando a las familias de los afectados.

Leer más: Rocío Cuandapi denunció siempre los abusos de su padrastro, y ahora está desaparecida en Chiapas

Por otra parte, Miguel Ángel reiteró su indignación contra el parque pues incluso 5 días después del accidente de su hijo, Xenses permaneció abierto, poniendo en riesgo a los visitantes de sufrir un percance como el que vivió su familia.

En su consideración, el parque debió haber sido cerrado al tratarse de un crimen donde la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, debía levantar la evidencia, misma que podía ser manipulada ante la presencia de más personas.

 
Fingen vacunar contra Covid-19 a adulto mayor en la Ciudad de México 2
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo