Selecciona tu región
Estados

Padres de familia se manifiestan en Cancún; exigen regreso a clases presenciales

Alrededor de 80 vehículos salieron a las calles de Cancún para exigir el regreso a clases presenciales en el municipio

Por Óscar Barrón

-

Quintana Roo.- Una caravana de alrededor de 80 vehículos con padres de familia a bordo, se manifestaron por las calles de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, exigiendo a las autoridades municipales el regreso a clases presenciales.

Los padres de familia, en su mayoría de alumnos de escuelas privadas, se dieron cita a las 9:00 horas  (hora local) de este domingo 8 de agosto, en el puerto de Cancún para comenzar la caravana por la ciudad.

Desde ese punto se dirigieron a la avenida Tulum, en el centro de la ciudad y seguir hasta Bonampak.

La manifestación de desarrollo de manera pacífica, sólo registrando alteraciones en el tránsito común en las calles de Cancún, Quintana Roo.

Los padres de familia llevaban cartulinas donde exigían a las autoridades formalizar el regreso a las clases presenciales, a más de un años que estas fueron suspendidas por la pandemia de Covid-19 en todo México.

Regreso a clases presenciales

El pasado 5 de agosto el Gobierno de México informó que durante el próximo ciclo escolar que comenzará a finales de agosto habrá clases presenciales aunque el semáforo epidémico esté en color rojo.

Durante una reunión virtual con gobernadores y autoridades estatales, el subsecretario de Salud de México y estratega contra la pandemia, Hugo López-Gatell, explicó que el sector educativo será considerado como una actividad esencial y sin restricciones.

"Esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no esté sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo", dijo Gatell en un comunicado sobre la reunión.

Leer más: ¡Adiós vacaciones de verano! Oaxaca cierra sus playas y bares, con multas a quien no use cubrebocas

Explicó que por ahora las secretarías de Educación Pública y de Salud trabajan de forma coordinada para revisar la evidencia científica y técnica "sobre las mejores prácticas para garantizar el regreso seguro a clases presenciales y hasta el momento no existe demostración clara de que con la apertura de escuelas se registren grandes brotes de contagios".

Tras vacunación 8 de cada 100 enfermos de Covid mueren: López-Gatell 
Síguenos en
Más sobre este tema