Estados

Padres en Guanajuato piden reducir lista de útiles escolares al máximo

Padres de familia pidieron a las autoridades ser conscientes con la situación económica y tomar en cuenta el ciclo escolar a distancia

Por  Andres Rodriguez

Padres en Guanajuato piden reducir lista de útiles escolares al máximo(Padres de familia pidieron a las autoridades ser conscientes con la situación económica y tomar en cuenta el ciclo escolar a distancia)

Padres en Guanajuato piden reducir lista de útiles escolares al máximo | Padres de familia pidieron a las autoridades ser conscientes con la situación económica y tomar en cuenta el ciclo escolar a distancia

Guanajuato.- Dado que el próximo ciclo escolar 2020-2021 se impartirá de manera telemática y a distancia, padres de familia han exigido a las escuelas que reduzcan la lista de útiles escolares en la medida de lo posible, de acuerdo con Teresa Castellanos, presidenta estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia.

La funcionaria abundó en declaraciones acerca de las necesidades de los padres de familia: Estamos sugiriendo a los maestros y a los directivos (...) que traten de ponerse de acuerdo con los padres de familia para reutilizar materiales”, señaló.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunado a esto se pide ser conscientes sobre la situación actual donde ahora no son necesarios algunos materiales que se incluyen en las listas, como papel de baño, jabón, etcétera. 

"Y hacemos mucho énfasis en gastar lo menos y cuidar el tema del ambiente, porque a veces piden que los cuadernos estén forrados de mil colores, eso genera más contaminación y gasto”, añadió.

Los salones de clases en todo el país permanecerán vacíos por la pandemia. AFP

En el caso de las escuelas públicas, señaló que esta reducción de gasto en útiles se ve más viable, incluso por el apoyo de los libros de texto.

De parte de la Alianza de Maestros, su delegada en Guanajuato, Teresa Paulino San Germán, también pidió a los docentes ponerse de acuerdo con los padres de familia para reducir las listas a lo estrictamente necesario.

Un gran sector de los padres de familia ha mostrado incoformidad con las medidas de clases a distancia. AFP

"Sobre todo a lo que ahorita vayan a ocupar los chicos en su casa, porque si no va a haber clases presenciales, hay que adaptarnos a la situación actual, tratar de ajustar las listas de acuerdo a las necesidades, incluso por mes, no por año, porque no sabemos cuándo vamos a volver al aula”, expresó.

Te puede interesar:

Destituyen a magistrado por venta de examen para jueces

Consejo de la Judicatura Federal inhabilita a funcionarios por compartir información confidencial

Mario Zamora propone comedores comunitarios ante crisis por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo