Selecciona tu región
Estados

Padres encadenan y golpean a su hija en San Luis Potosí; son detenidos

Una pareja fue detenida por violencia familiar agravada contra su hija, de acuerdo a una denuncia de la abuela, mantenían a la niña encadenada,s in aliemtno y la agredían fisicamente

Por Valeria Estrada

-

San Luis Potosí.- Una mujer y un hombre fueron detenidos en San Luis Potosí por el delito de violencia familiar agravada por mantener a su hija encadenada, con poco alimentos y agredirla física y verbalmente.

Fue la abuelita de la niña quien interpuso la denuncia ante las autoridades, donde mencionó que Jesús "N" de 38 años de edad y Ana Guadalupe "N" de 39, violentaban física y verbalmente a la niña. por lo que fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Tras la denuncia, elementos policiacos iniciaron las indagaciones correspondientes, fueron agentes de la Dirección  General de Métodos de Investigación quien localizó a la pareja en el andador  Plaza Ciudad 2000 en la colonia que lleva el mismo nombre, lugar donde fueron detenidos.

La niña, al momento de ser rescatada, presentaba lesiones en sus brazos, por lo que quedó a disposición del DIF Estatal, quienes se harán cargo de ella hasta el cierre de las investigaciones.

Leer más: "Limpio mi habitación, lavo los platos", dice Aidan de seis años para ser adoptado

La pareja fue trasladada al centro de reinserción social La Pila donde un juez definirá su situación jurídica. 

Síguenos en