Selecciona tu región
Estados

Padres reciben una pierna amputada en vez del cuerpo de su bebé fallecido en el IMSS

Los padres esperaban darle la santa sepultura a su hijo y el IMSS les entregó la pierna amputada de un adulto; los hechos se registraron en Oaxaca

Por Carlos Narvaes

-

Oaxaca.- Los padres recibieron el "error" más espeluznante cuando esperaban el cuerpo de su bebé para darle la santa sepultura, recibieron las instrucciones de no abrir la caja pero al querer ver a su bebé por última vez, encontraron una pierna humana de un adulto; los hechos se registraron en Oaxaca.

Los padres de un recién nacido que falleció por padecimiento congénito, tuvieron que lidiar con la entrega de una pierna humana en lugar del cuerpo de su hijo, las autoridades atribuyen a esto como un error humano.

Los hechos ocurrieron en la Clínica Rural número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo con el medio regional Sistema Radiofónico Informativo, el bebé murió el 3 de septiembre por una enfermedad congénita; pero la familia recibió la pierna de un adulto en lugar del cuerpo al que pretendían sepultar.

Leer másEs oficial, nivel básico regresa a las aulas el próximo 20 de septiembre en Michoacán

El bebé nació el 23 de agosto, pero alas 34 semanas de gestación, estuvo en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) por 11 días, pero lamentablemente falleció el 3 de septiembre por la mañana.

De acuerdo con la denuncia de los padres, el 4 de septiembre, a las 4 de la tarde, un familiar del bebé fallecido y personal de una funeraria acudieron al hospital del IMSS a recoger el cuerpo, sin percatarse que en su lugar se les entregó una pieza quirúrgica.

Los padres notaron el "error" al arribar a Tacache de Mina, su comunidad de origen, donde el cuerpo sería sepultado, pero a pesar de las instrucciones recibidas de no abrir la caja, decidieron sacar el cuerpo para prepararlo.

Pero fue ahí cuando notaron el "error", ya que de la caja escurría sangre y revisaron el interior, fue entonces que se percataron que era una pierna humana lo que contenía.

Posteriormente se trasladaron de nuevo al hospital para reclamar el cuerpo, que fue entregado. Sin embargo, por estos hechos y a petición de la familia, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició una carpeta de investigación por lo sucedido en la cual se menciona la presunta responsabilidad de una trabajadora social del IMSS; sin embargo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, especificaron a los padres del bebé que no hay un delito que perseguir.

"Si hay una carpeta de investigación, pero no se configuró ningún delito, se equivocaron pero a nivel penal no hay responsabilidad porque el cuerpo se entregó posteriormente", indicó la Fiscalía.

SEDENA decomisa en Jalisco armas y vehículos con blindaje artesanal
Síguenos en