Estados

Paga Aeropuerto de Tijuana 32 mdp; reabre áreas

Los sanitarios, locales comerciales y el estacionamiento del aeropuerto de Tijuana volverán a operar

Por  Agencia Reforma y Aline Corpus

Foto temática:  Paga Aeropuerto de Tijuana 32 mdp; reabre áreas(Pixabay)

Foto temática: Paga Aeropuerto de Tijuana 32 mdp; reabre áreas | Pixabay

Tijuana, México.-Tras pagar más de 32 millones de pesos, el Aeropuerto Internacional de Tijuana, administrado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó hoy que toda su operación fue normalizada en las instalaciones de la terminal aérea.

El pasado 17 de junio, el Gobierno de Baja California y el Ayuntamiento cerraron los sanitarios, locales comerciales y el estacionamiento, argumentando que no tenían permisos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El aeropuerto anuncia que se ha restablecido la operación de dichas áreas para dar un mejor servicio a los pasajeros", indica la información del GAP.

En tanto, el Gobierno de Baja California informó que GAP pagó 32 millones 427 mil 921 pesos por concepto de agua "no contabilizada", derechos de conexión y drenaje sanitario.

"La mañana de este lunes 22 de junio, a las 6:00 horas, se reunió (el Gobernador) con representantes del GAP, una vez que dicho grupo reconociera el adeudo millonario del que fue señalado a través de una serie de pruebas que lo constataban, como resultado de las auditorías en campo y administrativas que realiza Fisamex", explicó la administración estatal.

Nadie paga 32 millones si no los debe", afirmó el Gobernador Jaime Bonilla en el comunicado.

Con lo anterior, dijo el Mandatario, se buscaría poner fin a las descargas clandestinas de aguas residuales del aeropuerto, que incluye restaurantes, oficinas, comercios diversos, agencias de viaje, lavado de aviones, entre otros, en el cauce a cielo abierto del arroyo Pastejé, que desemboca en el canal del Río Tijuana.

Provoca un severo problema de contaminación, pues las aguas contaminadas que provienen de los diversos procesos llegan al otro lado de la frontera", mencionó.

El Ayuntamiento aún argumenta que el Aeropuerto adeuda 700 millones de pesos en impuesto predial.

El Gobernador Bonilla avaló el trabajo de la empresa externa Fisamex, que hasta la fecha ha determinado deudas por cobrar por más de mil 500 millones de pesos por concepto de agua.

Se estima que han sido recuperados más de 500 millones de pesos; Fisamex se llevará el 20 por ciento del total de lo recaudado, según un contrato firmado con el Gobierno estatal.

Te puede interesar:

Clausuran negocios en el aeropuerto de Tijuana

Caen 6 con fentanilo adherido al cuerpo en Tijuana; venían de Culiacán

Covid-19 México | 23 de junio: Suman 23,377 muertes y 191,410 contagios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo