Estados

Pagan en sus casas a docentes en Yucatán por coronavirus

Este jueves se entregaron 734 cheques a maestros que cada quincena acuden a la pagaduría a cobrar su sueldo

Por  Carmen Villegas

Pagan en sus casas a docentes en Yucatán por coronavirus.| Especial

Pagan en sus casas a docentes en Yucatán por coronavirus.| Especial

Yucatán.-Personal de la Secretaría de Educación en el Estado (Segey) acude a las casas de los 3,700 docentes y personal administrativo que labora en la dependencia para la entrega de los cheques del personal que se encuentran en nómina, a fin de que estas personas no salgan de sus hogares.

El gobernador Mauricio Vila Dosal explicó que se busca proteger la salud de los maestros y de los trabajadores de la educación de los sistema federal y estatal, los cuales cada quincena acuden a las ventanillas de la pagaduría a cobrar su salario.

Ante la contingencia sanitaria se ha diseñado 34 rutas para entregar los cheques a los trabajadores de la educación y que deberá de quedar concluido el 31 de marzo.

La persona que entregue el cheque en las puertas de la casa deberá de atender las medidas sanitarias, así como mantener la distancia con el trabajador, quien este último deberá de firmar que recibió este pago.

Hasta el momento se llevan 754 personas que ya recibieron sus cheques y que se espera una mayor celeridad en este proceso, debido a que el personal comisionado para esta actividad está capacitado para llevar a cabo la labor.

 Es importante mencionar que el personal comisionado debe de usar un cubrebocas y usar gel antibacterial, además de la sana distancia a fin de contribuir a evitar el contagio de coronavirus.

Los maestros han calificado como acertada esta medida y aseguran que acatarán la recomendación del gobernador Mauricio Vila de permanecer en sus casas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo