Estados

¡Pánico en Oaxaca!, lluvias provocan inundaciones, deslaves, desbordamientos y hundimientos

Oaxaca está a punto de declararse en emergencia a causa de las fuertes lluvias de la depresión tropical localizada en el Pacífico que ha ocasionado deslaves, hundimientos y desborde de ríos    

Por  Valeria Estrada

Video. Se desbordan ríos en Oaxaca por fuertes lluvias/Foto: Especial

Video. Se desbordan ríos en Oaxaca por fuertes lluvias/Foto: Especial

Oaxaca.- Oaxaca ha sufrido el desborde de varios ríos, deslaves, inundaciones y hundimientos a causa de la depresión tropical localizada en la zona Pacífico que ha ocasionado lluvias, el gobierno de dicho estado solicitaran que se les declare en emergencia o desastre. 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer que el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil ya está evaluando los daños para poder solicitar una declaratoria de emergencia o de desastres, los principales daños están en la zona del Istmo de Tehuantepec, la Costa, la Sierra y los Valles Centrales, donde se ha auxiliado a la población.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que en la zona del Istmo de Tehuantepec se han desbordado tres ríos, afectando a las ciudades de Ixtepec, Matías Romeros y Sata María Petapa.

Leer más: Se registra la primera lluvia de la temporada en el municipio de Choix

Por medio de Twitter Protección Civil dio a conocer que durante este miércoles se desbordó el río Mala en el municipio de San Juan Guichicovi, zona norte de la región del istmo, mientras que el arroyo Paso Guayabo de Matías Romero incrementó su nivel.

El río de Los Perros, ubicado en la ciudad de Ixtepec superó su nivel a una escala critica, alcanzando cinco metros de altura, esto durante la tarde de este miércoles, 16 de junio.

Los lugares que se ven afectadas por el incremento de agua del río Los Perros son: Ciudad de Ixtepec, Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza y Santa María Xadani.

Así mismo también dieron a conocer que abrieron dos refugios temporales los cuales fueron instalados en la ciudad de Ixtepec por parte del DIF, esto para salvaguardar a las familias que resultaron afectadas por las lluvias.

Las lluvias han dejado afectaciones en la carretera Tehuantepec-Yautepec, donde se reportan derrumbes en la zona de El Camarón.

Leer más: Clima CDMX, 16 de junio: dominará ambiente caluroso; lluvia ligera al sur y poniente

Se espera que las lluvias continúen en esta parte del país, por lo que es necesario estar a pendiente de lo que las autoridades digan. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo