Estados

Paola Pliego, la esgrimista que cambió su nacionalidad por la corrupción

La esgrimista, Paola Pliego cambio su nacionalidad mexica por la de Uzbekistán ya que acusa de corrupción en México

Por  Carlos Narvaes

Paola Pliego, la esgrimista que cambió su nacionalidad por la corrupción(Foto: Vía Twitter)

Paola Pliego, la esgrimista que cambió su nacionalidad por la corrupción | Foto: Vía Twitter

CDMX.- La esgrimista Paola Pliego cambió su nacionalidad mexicana por la de Uzbekistán, acusa de corrupción en la Conade.

A través de redes sociales, Paola Pliego compartió una carta donde menciona que es una de la decisiones más difíciles que ha tenido que tomar, a pesar de sus esfuerzos y resultados, ha sido víctima de la corrupción de los dirigentes deportivos.

La esgrimista mandó un fuerte mensaje en redes sociales, donde tocó temas personales, mencionando que sus esfuerzos fueron en vano, agregó que las autoridades deportivas en México no la apoyaron en su carrera, menciona que le arrebataron injustamente la posibilidad de representar a su país que tanto ama.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Pliego fue no fue inscrita en la Federación Mexicana, encabezada por Jorge Castro, no pudo disputar Campeonatos del Mundo ni en los Juegos Centroamericanos, después de una terrible noticia que le acontenció en 2016, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Jainero.

Menciona que tres días antes, había dado positivo por modafinial, para que un mes después, se le notificara que había tenido un error en la prueba, por lo que el Laboratorio de la Conade fue suspendido durante ese año por la equivocación.

Paola nació en la Ciudad de México y reside en Querétaro, no acudía a los entrenamientos por lo que dejaron de inscribirla en la Federación.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Internacional, prometió revisar su caso y ayudarla, pero esto nunca sucedió.

Debido a estos acontecimientos, Paola tuvo que cambiar su nacionalidad, tras la invitación del presidente de la Federación Internacional de Esgrima, Alexander Usmanov, quien le prometió incluirla en las competencias de Tokio.

La esgrimista también acusó a Ana Gabriela Guevara, ya que después de llevar un año en el puesto de administración de la Conade, tampoco pudo ayudarle en su caso.