Selecciona tu región
Estados

Papa Francisco condena matanza en Reynosa y envía condolencias a familias de víctimas

El papa Francisco reprobó la matanza en Reynosa donde 15 inocentes fueron asesinados y envió sus condolencias a las familias de las víctimas

Por Raúl Durán

-

Vaticano.- El papa Francisco ha condenado la matanza en Reynosa dejó 15 personas inocentes asesinadas el pasado 19 de junio en Tamaulipas, además de enviar condolencias a las familias de las víctimas.

Mediante una misiva difundida este domingo por la Diócesis de Matamoros y firmada por el cardenal Pietro Parolin, el papa Francisco reprobó los hechos de "injustificable violencia" registrados en Reynosa.

El Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristiana", se lee en el documento.

Leer más: Huracán Enrique se mantiene con categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson

El secretario de Estado del Vaticano también pide al obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Reugarcía, transmitir a las familias de las 15 víctimas las condolencias del papa Francisco, además de extender oraciones para que los responsables de la violencia encuentren "consuelo espiritual".

"Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de su Santidad a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos, mientras pide al señor, príncipe de la paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad de vida", añade.

Por último, el líder de la Iglesia católica da su bendición apostólica a quienes participan en las exequias de las víctimas de la balacera en Reynosa.

El pasado 19 de junio, grupos de hombres armados irrumpieron en varias colonias de Reynosa y dispararon al azar contra civiles, asesinado a 15 personas inocentes en varios puntos del municipio de Tamaulipas.

15 personas inocentes fueron asesinadas en los ataques ocurridos en Reynosa el 19 de junio. Foto: Cuartoscuro

Leer más: Claudia Pavlovich pide a SEP ajustar el calendario escolar en Sonora para evitar el calor

La Fiscalía de Tamaulipas informó el pasado jueves que detuvo a dos personas acusadas de participar en los ataques armados en Reynosa, con lo que suman cinco detenidos por la matanza. 

Previamente, señalaron que las balaceras fueron perpetradas por la disputa territorial entre dos facciones del Cártel del Golfo, Los Escorpiones y Los Ciclones, que buscan "desestabilizar" para "obtener territorio en Reynosa", donde opera la facción conocida como Los Metros.

Confrontación entre CJNG y Guardia Comunitaria deja 5 muertos en Michoacán
Síguenos en