Estados

Papa Francisco dona a México equipo médico por pandemia de Covid-19

El Papa Francisco hizo una donación a distintos países como apoyo ante la pandemia de Covid-19, México fue uno de los beneficiados

Por  Lupita Haro

Papa Francisco, actual papa de la Iglesia católica.(Vaticano news)

Papa Francisco, actual papa de la Iglesia católica. | Vaticano news

México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el Papa Francisco donó equipos médicos a distintos países, entre ellos México a través de la Limosnería Apostólica de la Santa Sede.

"El Papa Francisco ha querido expresar también con actos concretos su cercanía con la población más afectada por esta pandemia", señaló la CEM en un comunicado emitido este miércoles 15 de julio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Pontífice, a tráves de la Limosnería Apostólica de la Santa Sede destinó a México 3 respiradores pulmonares, 3 bombas de infusión volumétrica y un oxímetro, como apoyo ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Material donado por el Papa Francisco | CEM

El equipo médico fue entregado a la Nunciatura Apostólica el pasado 7 de julio, y puesto a disposición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que estableciera el destino de las donaciones del Papa Francisco.

"El pasado 13 de julio, el Gobierno federal, a través del Director General del INSABI, Mtro Juan Antonio Ferrer, destinó dicho material al estado de Querétaro, y Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, al día siguiente recibió en la sede de la Nunciatura Apostólica en México los tres ventiladores mecánicos para atender a enfermos por COVID-19. Estos dispositivos se sumarán a la infraestructura de salud de la entidad y serán utilizados en el Hospital General de San Juan del Rio.", detalla la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Los obispos de México agradecieron el Papa Francisco por la ayuda brindada a la población de México "y reconocen el gesto de cercanía y amor que tiene con el Pueblo que peregrina en nuestro país."

Te puede interesar: El papa Francisco, "muy afligido" por reconversión de Santa Sofía en mezquita

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo