Estados

Paran 15 fiestas realizadas en León, Guanajuato, pese a pandemia del Coronavirus

Ayuntamiento de León clausuró 14 fiestas a lo largo de la semana pasada por violar los protocolos sanitarios contra la pandemia del coronavirus; además sumó 359 detenidos por no usar cubrebocas

Por  Carolina Solís

15 fiestas fueron paradas la semana pasada en León, Guanajuato, por violar el reglamento sanitario contra la propagación de la pandemia del Coronavirus.(Ayuntamiento de León)

15 fiestas fueron paradas la semana pasada en León, Guanajuato, por violar el reglamento sanitario contra la propagación de la pandemia del Coronavirus. | Ayuntamiento de León

León, Guanajuato.- Un total de 15 fiestas fueron clausurdas a lo largo de la semana pasada por incumplir con los protocolos implentados por el Ayuntamiento de León y la Secretaría de Salud de Guanajuato para evitar la cadena de contagios del coronavirus, informó anoche la Dirección General de Fiscalización y Control de dicho municipio.

Los eventos parados fueron 14 fiestas de cumpleaños ralizadas en colonias Los Olivos, Pedregal de Echeveste, Obrera, Satélite, La Martinica, Brisas del Campo y La Noria, entre otras, en las cuales se registró una asistencia de entre 20 y 60 personas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, también fue parado un baile sonidero que se llevaba a cabo en un inmueble ubicado en Valle de Jerez, en el cual había cerca de 300 personas aglomeradas.

Hasta grupos musicales habían sido contratado para la realización de las 15 fiestas que fueron clausuradas la semana pasada en León.
Hasta grupos musicales habían sido contratado para la realización de las 15 fiestas que fueron clausuradas la semana pasada en León. Foto: Ayuntamiento de León

También fueron contra los negocios. Mediante los operativos implementados por autoridades de Seguridad Pública y la Dirección General de Fiscalización y Control del Ayuntamiento de León, también se impuso dos actas a restaurantes-bares y dos más a establecimientos que venden cerveza con alimentos.

Además lograron el cierre voluntario de dos canchas de fútbol rápido, dos gimnasios y una sala de cardio, espacios en los que tampoco se estaban acatando los reglamentos de sanidad impustos para hacer frent a la pandemia del Coronavirus.

Por su parte, la dirección de comercio y consumo aplicó 61 infracciones en vía pública y en tianguis tan solo de jueves a domingo, de las cuales el 30 por ciento fueron aplicadas a tiangueros por no respetar medidas sanitarias.

Uno de los gimancios que cerró por voluntad propia tras una visita que realizó al lugar la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de Fiscalización y de la dirección general de Salud municipal.
Uno de los gimancios que cerró por voluntad propia tras una visita que realizó al lugar la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de Fiscalización y de la dirección general de Salud municipal. Foto: Ayuntamiento de León

El ayuntamiento de León también sumo la semana pasada un total de 359 detenciones de transeúnts que a lo largo de la semana se negaron a portar el cubrebocas en espacios públicos.

Cabe recordar que tanto el Gobierno del Estado de Guanajuato, como el Ayuntamiento de León, han hecho obligatorio el uso del cubrebocas con la intensión de evitar que más personas resulten contagiadas del virus SARS CoV-2 que desde el pasado mes de febrero se propaga por todo México.

También te puede interesar:

"No hay solución para coronavirus y quizá nunca la haya", dice la OMS

Mexicanos piden cambio en estrategia para combatir a la Covid-19

Covid-19 México | 02 de agosto: Suman 47,746 muertes y 439,046 contagios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo