Estados

Paran labores en clínica del IMSS de Coahuila por desabasto

Personal médico de la clínica 51 del IMSS en San Buenaventura paró labores en protesta por la falta de insumos para atender pacientes con coronavirus

Por  Raúl Durán

Personal médico de la clínica 51 del IMSS en San Buenaventura paró labores en protesta por la falta de insumos para atender pacientes con coronavirus.(Foto: Especial)

Personal médico de la clínica 51 del IMSS en San Buenaventura paró labores en protesta por la falta de insumos para atender pacientes con coronavirus. | Foto: Especial

Coahuila.- Médicos y enfermeras del Hospital Rural No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Buenaventura, Coahuila, han parado labores debido al desabasto de insumos para atender a pacientes con coronavirus.

De acuerdo a medios locales, fue a partir de las 7:00 horas de este jueves, al abrir las puertas del hospital, que el personal médico dio inicio al paro, bloqueando el acceso a pacientes citados como protesta hacia las autoridades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Denuncian que temen que el COVID-19 se propague fácilmente en la clínica por la falta de insumos como cubrebocas, guantes y equipo especializado, los cuales deben usar para evitar contagios.

La protesta se da a raíz de la muerte de un médico contagiado de COVID-19 en el hospital 7 del IMSS en Monclova, donde tiene lugar un brote entre 21 empleados por la falta de protocolos e insumos, algo por lo que el personal médico de esa clínica también se manifestó.

Al lugar arribó el delegado de la Región centro del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social para entablar diálogo con los afectados. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo