Estados

Paran tren en Hidalgo para robarlo y otro lo choca 

Los asaltantes bloquearon a las vías del tren con llantas, con el propósito de robar bocinas que transportaban en esta ruta a Estados Unidos

Por  Agencia Reforma

Paran tren en Hidalgo para robarlo y otro lo choca. | Especial

Paran tren en Hidalgo para robarlo y otro lo choca. | Especial

Cd. de México, México.-Un tren presuntamente fue asaltado tras encontrar objetos que obstruyeron su camino en la vía férrea que cruza Nopala, Hidalgo, de acuerdo con reportes locales.
 
Luego de que la locomotora se detuviera por el boicoteo, un tren, que cargaba maíz y circulaba en la misma vía, no logró detenerse cuando se aproximó a ella por lo que se impactó contra la máquina. 

Tras el choque el ferrocarril asaltado se incendió.

El tren que cargaba maíz se impacto contra el otro que transportaba bocinas a Estados Unidos. | Cortesía

 
Hasta el momento, se contabiliza de manera extraoficial a cuatro personas heridas, entre ellas uno de los conductores de la maquinaria pesada.

Se presume que el grupo de asaltantes de trenes sustrajo bocinas, a la altura de la comunidad La Cañada, tras bloquear con llantas el trayecto del tren que seguía la ruta de este Municipio hasta Kansas, en Estados Unidos.

El fuerte choque entre los dos trenes provocó un incendio, cuando el tren era asaltado. | Cortesía

En la zona del siniestro ya se encuentran autoridades de Protección Civil de esa zona colindante con el Estado de México, así como también de Huichapan.

Asimismo, se encuentran elementos de seguridad estatal custodiando la vía del tren.