Estados

Participará AMLO en la Cumbre Mundial de Salud del G-20, anuncia Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador participará el próximo 21 de mayo en la Cumbre Mundial de Salud del G-20

Por  Cristina Herrera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Foto: Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Foto: Gobierno de México

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador participará el próximo 21 de mayo en la Cumbre Mundial de Salud del G-20.

Adelantó que en la misma el mandatario federal, de nueva cuenta y como en anteriores ocasiones, hará ver la necesidad de distribuir de forma equitativa las vacunas contra Covid-19 en todos los países, sin importar su economía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, el canciller Ebrard expuso cuál será el planteamiento y la postura que el titular del Poder Ejecutivo Federal, en representación de México, manifestará en la reunión internacional.

Leer más: México registra 2,555,046 casos estimados de Covid-19: 11 de mayo

El funcionario denunció, como lo ha hecho en otras ocasiones el propio presidente López Obrador, que a estas alturas de la contingencia sanitaria 22 países no cuentan aún con ningún biológico, mientras que 99 naciones no han vacunado al 10% de su población.

Señaló que, si bien se planteará la posición, México ha sido congruente en relación a compartir y participar con otras naciones con el objetivo de incrementar las posibilidades, las alternativas y la elaboración de los antígenos contra SARS-CoV-2.

Asimismo, en cuanto a la vacuna "Patria", Marcelo Ebrard indicó que cinco países de Latinoamérica y el Caribe, así como España están interesados en participar en la fase III del proyecto.

Leer más: Casi 4 mil trabajadores de salud han muerto por Covid-19 en México

En particular, mencionó que España ya ha avanzado en su proyecto de vacuna, por lo que en su visita al país europeo, ofreció participar en su fase III a la vez que ellos participan en la de la vacuna Patria.

Considera Marcelo Ebrard que las vacunas contra Covid-19 deben ser un "bien público"

El pasado viernes 7 de mayo, durante su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Marcelo Ebrard expuso la necesidad de que las vacunas contra Covid-19 sean consideradas como un "bien público".

 
Cocodrilo de metro y medio sorprende a automovilistas en Tamaulipas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo