Estados

Partido RSP registra a candidatas transgénero por la gubernatura de Zacatecas

Fernanda Salome y Melany Macías Cortés buscarán la Gubernatura y diputación federal al frente del partido Redes Sociales Progresistas

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Fernanda Salome y Melany Macías Cortés  serán las abanderadas del partido RSP(Twiiter)

Fernanda Salome y Melany Macías Cortés serán las abanderadas del partido RSP | Twiiter

Zacatecas.- Fernanda Salome Pereza Trejo y Melany Macías Cortés serán las mujeres transgénero abanderadas del partido Redes Sociales Progresistas que contenderán por gubernatura del estado de Zacatecas y diputación federal.

Las abanderadas fueron presentadas por el presidente nacional de RSP, José Fernando González Sánchez, Rolando Zubirán y Maricruz Montelongo Gordillo, coordinadores generales y Manuel Castañeda presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Ética Partidaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según lo dicho por Manuel Castañeda, este hecho marcó un momento histórico, pues con ello, mencionó se abre la puerta que "permitirá se generen nuevos modelos de cultura para construir una mejor sociedad.

Leer más: Senadores del PRD proponen 10 años de cárcel a quienes roben vacunas contra Covid-19

En tanto el presidente nacional de RSP celebró que postular a personas como Fernanda y Melany llena de orgullo al partido, pues al destacarse como el primero en abrir las puertas del activismo a favor de la igualdad y libertades, ya que apuntó a que " no se puede ser progresista sin asumir los fenómenos de la inclusión".

Por su parte la candidata a la gubernatura, Fernanda Pereza comentó que buscaría trabajar a favor de los ciudadanos zacatecanos con el apoyo del partido Redes Sociales Progresistas para cambiar la manera en las personas discriminan con el apoyo de empresarios estudiantes sociedad en general.

Leer más: Morena propone cárcel para quien se "brinque la fila" de la vacuna contra Covid-19
  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo