Estados

Pasajeros sufren por infestación de mosquitos durante vuelo

Captan en video momentos previos de un vuelo, infestado por mosquitos

Por  El Debate

Foto temática: Pasajeros sufren por infestación de mosquitos durante vuelo(Pixabay)

Foto temática: Pasajeros sufren por infestación de mosquitos durante vuelo | Pixabay

Guadalajara, Jalisco.-  Durante un vuelo comercial a la ciudad de Culiacán, los pasajeros sufrieron por una infestación de mosquitos, dentro del avión.

Las imágenes captadas, se puede apreciar a los pasajeros tratando de espantarse a los insectos con revistas, la mano o cualquier otro objeto. Mientras tanto se ve a las azafatas atendiendo a los pasajeros.

El avión tenía que salir del aeropuerto de la ciudad de Guadalajara con rumbo a Culiacán, Sinaloa.

Hasta el momento la compañía responsable del vuelo, no ha dado a conocer nada  al respecto.

 

Cabe recordar, que no es la primera vez que un avión es invadido por mosquitos. Sin embargo, esto podría representar un peligro por la salud, debido a que la especie suele portar enfermedades que transmiten a las personas.

Algunas de las enfermedades que transmiten los mosquitos son: zika, paludismo, chikungunya, virus del nilo, malaria, dengue, entre otros.

El pasado 17 de julio, una de las personas que arribó al aeropuerto de Guadalajara señaló la presencia de mosquitos en la sala de abordaje, y responsabilizo a una famosa aerolínea  en caso de haber contraído alguna enfermedad transmitida por esta plaga.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico respondió la queja hecha por Twitter, disculpándose por las molestias ocasionadas y presentó alguna de las acciones que están llevando a cabo para resolver el problema.

El informador dio  a conocer que dicho aeropuerto se encuentra rodeado de canales que favorecen la reproducción de los mosquitos. Además que se están implementando estrategias para combatir la propagación de la especie Aedes Aegypti, por parte de los ayuntamientos de El Salto y Tlajomulco